La Nacion (Costa Rica)

Hotel Dreams se acoge a ley para evitar despidos

- Óscar Rodríguez oscar.rodriguez@nacion.com

El Hotel Dreams Las Mareas, ubicado en La Cruz de Guanacaste, anunció que a partir de mañana suspenderá su actividad sin despedir a ninguno de sus 640 empleados.

Sin embargo, todos su trabajador­es tendrán una reducción en su salarios desde abril próximo, para lo cual aplicarán las disposicio­nes establecid­as en la nueva Ley de Autorizaci­ón de Reducción de Jornadas ,aprobada ayer en el Congreso.

Se trata de la primera empresa privada que anuncia, formalment­e, que se acogerá a la nueva legislació­n aprobada como medida excepciona­l, debido a los efectos negativos en la economía generado por el nuevo coronaviru­s.

Según el cronograma detallado por la compañía, durante marzo sus empleados recibirán el 100% del salario.

Del 1. ° al 30 de abril será un 50%; del 1. ° al 31 de mayo, un 35%; y a partir del 1. ° de junio, un 25% del sueldo para cada uno de ellos.

“La empresa está consciente de que nuestra principal prioridad son los colaborado­res, un grupo de personas leales y comprometi­das que merecen todo nuestro apoyo en momentos de crisis. No sabemos cuánto tenemos que esperar, pero tenemos la certeza de que se reactivará la actividad turística, los viajes, los empleos”, afirmó Carlos Hernández, director general de Ecos de Colores, empresa propietari­a del hotel.

La compañía informó, en un comunicado de prensa, de que los accionista­s del Hotel Dreams Las Mareas decidieron mantener todos los contratos laborales activos, pese a la medida de fuerza mayor generada por el avance del covid-19 en el mundo.

“De esta manera el grupo inversioni­sta respalda los esfuerzos que realiza el Estado costarrice­nse para tratar de atenuar el impacto que está generando esta emergencia y afectar lo menos posible el empleo”, se informó en el comunicado.

 ?? MAYELA LoPEz ?? El Hotel Dreams Las Mareas cerrará temporalme­nte debido al covid-19.
MAYELA LoPEz El Hotel Dreams Las Mareas cerrará temporalme­nte debido al covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica