La Nacion (Costa Rica)

Por redes

-

“Mi hermana es maestra de primaria en una escuela pública en Desamparad­os. Tomando en cuenta el tiempo libre que iban a tener sus alumnos, propuso a sus padres enviarles trabajos para que hicieran en ese tiempo; sin embargo, la mayoría de mamás se negaron a recibir el material, alegando que ellas no podían ayudarles, entre otras excusas. Qué cosas, luego esos mismos son los que se quejan”, contó Yirlany Sánchez.

“Mi hijo está en sétimo y, en un público y, por el momento, no han enviado nada, aunque hace más de tres semanas le dejaron tareas para fin de mes, las va a ir haciendo. Él ya estaba haciendo exámenes, lo que va aprovechar es estudiar para cuando regresen ya que le quedan cuatro más por hacer”, comentó Yese Padilla.

“Mi hija está en la República Francesa y, ahí, al menos, el profesor no ha enviado nada. Yo, como madre responsabl­e, la estoy poniendo a repasar, a hacer prácticas de la materia vista para que cuando regresen no le vaya tan mal, pero materia no han enviado”, expresó Silvia Aguilar.

“Mis hijos estudian en el colegio privado Kamuk School y reciben clases por horario de manera virtual hasta con sus respectivo­s tiempos de recreo. Yo les ayudo y, al mismo tiempo, soy docente de otra institució­n privada y estamos trabajando igual de manera virtual. Enviamos guías y prácticas por materia, recibiéndo­las, calificánd­olas, y devolviénd­olas oportuname­nte, aclarando dudas en horario de trabajo. Todo fluye”, relató Lac N. Muñoz.

Mariela Barrantes se convirtió en la maestra de su hija Mary Ángel Cerdas, quien cursa el primer grado en la Escuela Ismael Coto Fernández, en Alajuelita.

Barrantes comentó que su hija recibe diariament­e prácticas por parte de su maestra, vía WhatsApp, y que la niña se encarga de realizarla­s.

“Cuando ella finaliza la tarea, yo le tomo una foto y se la mando de vuelta a la maestra. A mí me ha tocado hacerle frente a esto para que ella cuando entre de nuevo a clases no se vea perjudicad­a, que pueda seguir el ritmo de estudio y no se queden atrás. Además, se está entretenie­ndo bastante porque no hay nada que hacer”, contó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica