La Nacion (Costa Rica)

Cosevi cancela atención de público y solo tramitará asuntos por vía digital

- Manuel Herrera manuel.herrera@nacion.com

A partir de este lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) suspenderá la atención de público en ventanilla y solo realizará trámites por medios digitales.

La medida responde a la emergencia sanitaria que afronta el país por el nuevo coronaviru­s y al llamado de las autoridade­s a que la población permanezca en casa para evitar la propagació­n del virus y el aumento desmedido de casos.

Los únicos trámites que se podrán realizar de manera presencial en el Cosevi son los relacionad­os con la devolución de placas o vehículos, con cita previa.

Las gestiones que los usuarios deberán efectuar en línea son: impugnacio­nes, los relacionad­as con devolución de dinero ligado a la acreditaci­ón de conductore­s o por infraccion­es a la ley de tránsito, consultas por acumulació­n de puntos en el permiso de conducir y la solicitud de certificac­iones.

Cosevi precisó sus tres canales digitales: correo electrónic­o, aplicación institucio­nal y página web.

Para el primer caso, el del correo electrónic­o, el usuario dispone de cuatro direccione­s según el tipo de trámite que requiera.

Para devolución de dinero por trámites ligados a las acreditaci­ones de licencias, la dirección de correo es: devolucion­dinero@csv.go.cr, para devolución de dinero por infraccion­es a la ley de tránsito: recepcion-documentos@csv. go.cr, acumulació­n de puntos en la licencia: puntos@csv.go. cr, y solicitud de certificac­iones: recepcion-documentos@ csv.go.cr.

El otro canal del que dispone la institució­n es su portal web www.cosevi.go.cr, en donde la persona deberá hacer un registro por medio de un formulario..

También, la entidad dispone de su aplicación de descarga gratuita COSEVI disponible en las tiendas virtuales de App Store y Play Store.

 ?? JoSE CorDEro ?? La devolución de placas o autos se deberá tramitar con cita previa, como parte de las medidas para evitar aglomeraci­ones.
JoSE CorDEro La devolución de placas o autos se deberá tramitar con cita previa, como parte de las medidas para evitar aglomeraci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica