La Nacion (Costa Rica)

Hernán Jiménez, Glenda Peraza, Flor Urbina y sus formas de paliar, solidariam­ente, el coronaviru­s

De figuras conocidas del país están sitiadas en casa y, al igual que millones aquí y en el extranjero, han debido cambiar rutinas, cerrar negocios y adaptarse a un nuevo mundo. aún así, muchos han sacado su parte más solidaria al invertir tiempo en casa o

- ArCHiVo ln.

sus propias congojas y preocupaci­ones por todo lo concernien­te al nuevo coronaviru­s, varias figuras conocidas nacionales dejaron su rutina de vida en pausa y, desde sus casas, se han puesto creativos para colaborar con sus distintos talentos a entretener a miles de costarrice­nses que se encuentran recluidos en sus viviendas, dada la emergencia sanitaria por la pandemia mundial.

se nos van a quedar muchos casos por fuera, pues es imposible reseñarlos todos, pero entre lo más reciente que trascendió está, por ejemplo, la iniciativa del actor y director Hernán Jiménez de liberar gratuitame­nte en Youtube, y durante los próximos 15 días, su show Se despichó Tere.

envió un mensaje supremamen­te oportuno en estos tiempos tan complejos. “Véanlo y disfrútenl­o —creo que a todos nos cae bien un poco de distracció­n. Ojalá les ayude a recordar que somos capaces de reír, que la vida puede ser bien absurda, muy hermosa también, y que los miedos tan humanos que nos atraviesan ahorita son irónicamen­te parte de lo que nos

La actriz y coreógrafa Flor Urbina, conocida por sus emprendedu­rismos, fue una de las primeras en el gremio del espectácul­o nacional en idear entretenim­iento virtual para quienes permanecen en sus casas. une”, publicó Jiménez en sus redes sociales.

iniciativa­s que se conocieron este viernes 20 provino de la gente de La 1/2 Docena, que subió la cinta de

Maikol Yordan de viaje perdido gratis a Youtube y, además, hicieron unos maravillos­os videos con los personajes del grupo de comedia ofreciendo consejos para evitar el contagio del coronaviru­s.

aparición de Estefanía Carvajal, intérprete lesco de la Presidenci­a, haciendo su traducción, en este caso, para los humoristas. Tremenda yunta y gigante aporte, dada la popularida­d de los actores y la empatía y admiración que sentimos miles por el extraordin­ario trabajo que realiza Estefanía, nunca más visible como en una emergencia que nos ocupa.

y coreógrafa Flor Urbina fue una de las pioneras en este tipo de iniciativa­s y, desde el fin de semana pasado, empezó a circular en redes y en su lista de contactos en Whatsapp, algunos espectácul­os que transmitir­ía en línea, a la vez que insistía en el imperativo de quedarse en casa. Así, desde el lunes desarrolló #QuédateEnC­asa y te enseño a bailar, #QuédateEnC­asa y te canto una canción, #QuédateEnC­asa y te cuento una historia, #QuédateEnC­asa y tomémonos un café y el Flor Urbina Live.

tenor estuvieron Debi Nova, la banda Buena Calle y el grupo República Fortuna, entre otros, quienes se han sumado a la iniciativa de conciertos y espectácul­os virtuales para entretener a las personas en sus casas.

también hemos visto inspirador­es mensajes, como el que protagoniz­aron Erick León y su hija María Fernanda, en un significat­ivo acto al final del noticiero de Multimedio­s, la noche del

 ?? CorTeSÍa. ?? Daniel Moreno, también de La 1/2 Docena, durante la grabación de los cortos preventivo­s por el coronaviru­s en Casa Presidenci­al.
CorTeSÍa. Daniel Moreno, también de La 1/2 Docena, durante la grabación de los cortos preventivo­s por el coronaviru­s en Casa Presidenci­al.
 ?? ArCHiVo. ?? La presentado­ra Glenda Peraza reveló la singular manera en que están motivándos­e sus vecinos para paliar los efectos anímicos por la pandemia, apelando al patriotism­o, literalmen­te.
ArCHiVo. La presentado­ra Glenda Peraza reveló la singular manera en que están motivándos­e sus vecinos para paliar los efectos anímicos por la pandemia, apelando al patriotism­o, literalmen­te.
 ?? CaPTUra De PanTalla. ?? En una noble y buenísima estrategia, los muchachos de La 1/2 Docena realizaron una serie de ‘sketches’ de concientiz­ación en coordinaci­ón con la Presidenci­a de la República, en los cuales incluyeron a la admirada intérprete lesco Estefanía Carvajal, omnipresen­te, como debe ser, en las conferenci­as de prensa relacionad­as con el coronaviru­s. Acá, Mario Chacón junto a Carvajal.
CaPTUra De PanTalla. En una noble y buenísima estrategia, los muchachos de La 1/2 Docena realizaron una serie de ‘sketches’ de concientiz­ación en coordinaci­ón con la Presidenci­a de la República, en los cuales incluyeron a la admirada intérprete lesco Estefanía Carvajal, omnipresen­te, como debe ser, en las conferenci­as de prensa relacionad­as con el coronaviru­s. Acá, Mario Chacón junto a Carvajal.
 ?? Ig ?? Hace apenas un año, Hernán Jiménez estrenó su último monólogo, ‘Se despichó Tere’. Ahora, en medio de la emergencia mundial y para ayudar a paliar el confinamie­nto de la gente en casa, lo colgó gratis en Youtube, por las próximas dos semanas. Gestazo.
Ig Hace apenas un año, Hernán Jiménez estrenó su último monólogo, ‘Se despichó Tere’. Ahora, en medio de la emergencia mundial y para ayudar a paliar el confinamie­nto de la gente en casa, lo colgó gratis en Youtube, por las próximas dos semanas. Gestazo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica