La Nacion (Costa Rica)

Casi mil millones están en casa por nuevo coronaviru­s

››Último balance: 12.592 muertos en el mundo y 271.660 personas infectadas

- AFP.

PARÍS. Cerca de mil millones de personas pasaban el fin de semana confinadas por el nuevo coronaviru­s, que ya ha cobrado al menos 12.000 vidas en el mundo, de las cuales 793 se registraro­n en las últimas 24 horas en Italia, el país más castigado por la pandemia.

Desde Chile a Madrid, pasando por París o Nueva York, la crisis sanitaria que surgió en diciembre en China ha dado un vuelco completo a la vida del planeta.

Los países tratan de frenar la fuerza contagiosa de covid-19 con restriccio­nes drásticas a los movimiento­s de poblacione­s enteras, el cierre de escuelas, fábricas y negocios, e imponiendo el teletrabaj­o.

En total, el nuevo coronaviru­s ha provocado 12.592 muertes en el mundo y ha infectado al menos a 271.660 personas, según el último balance de la AFP.

Por tercer día consecuti- vo, China continenta­l, donde se reportó por primera vez el nuevo coronaviru­s en diciembre, no registró ningún nuevo contagio, lo que supone un rayo de “esperanza para el resto del mundo”, según la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).

Con 4.825 muertos, Italia es ya el país con mayor número de víctimas fatales. El índice de mortalidad en el país es de 8,6% de los casos confirmado­s.

Ese fue el primer país del Viejo Continente que ordenó el confinamie­nto general hace más de 10 días y este fin de semana seguía reforzando sus medidas ante los estragos de la pandemia.

En número de víctimas mortales, a Italia y China (3.255) le siguen Irán (1.556), España (1.326), Francia (450) y Estados Unidos (260).

España reportó un aumento de 32% de nuevas muertes.

Quietos en casa. En total, más de 900 millones de personas en cerca de 35 países están afectadas por las restriccio­nes de movimiento. De ellas, unos 600 millones en 22 países tienen orden de confinamie­nto obligatori­o, como

 ??  ?? “Abierto”, decía ayer esta pizarra en la entrada de un establecim­iento comercial en la ciudad de Lausana, Suiza.
“Abierto”, decía ayer esta pizarra en la entrada de un establecim­iento comercial en la ciudad de Lausana, Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica