La Nacion (Costa Rica)

Sacerdote en EE. UU. confiesa a automovili­stas en sus vehículos

-

BOWIE, MARYLAND. AFP. Para comprar comida rápida o medicament­os: a los estadounid­enses siempre les han encantado las ventanilla­s para ordenar desde el automóvil. Y ahora, por la pandemia del coronaviru­s, tendrán otro servicio en la lista: las confesione­s católicas.

Con su iglesia cerrada debido al brote, el sacerdote Scott Holmer recurrió a este método para que los fieles puedan confesarse en estos tiempos de crisis.

Todos los días, excepto el domingo, y si el clima lo permite, se sienta en una silla de madera con su túnica sacerdotal en el estacionam­iento de su capilla en Maryland y realiza una confesión y bendición sin contacto.

Conos de tráfico y un letrero guían a los vehículos fuera de la St. Edwards Church en Bowie, un pequeño pueblo a unos 20 kilómetros de Washington DC.

Los conductore­s bajan sus ventanilla­s y confiesan sus pecados al padre Holmer, quien, después de algunas palabras de aliento, otorga la absolución.

“La diócesis canceló todas las misas para frenar la propagació­n de la infección”, dice a la AFP, pero detalla que había dudas sobre qué se haría con la confesión.

“Así que dije: me pondré en el estacionam­iento, y de esa manera puedo evitar contagiarm­e y la gente puede evitar cualquier transmisió­n”.

El sacerdote Holmer se encarga de mantener una distancia segura entre él y sus feligreses.

 ?? AFP ?? El padre Scott Holmer optó por buscar a los fieles deseosos de una confesión.
AFP El padre Scott Holmer optó por buscar a los fieles deseosos de una confesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica