La Nacion (Costa Rica)

Asia-Pacífico redobla esfuerzos

- AFP.

MANILA. Desde la famosa playa australian­a de Bondi Beach hasta las calles de Nueva Delhi, las autoridade­s de toda Asia han intensific­ado esfuerzos este fin de semana para frenar la propagació­n del coronaviru­s, del que se registró una segunda ola de contagios en regiones en las que se creía que la pandemia estaba bajo control.

Varios países han restringid­o drásticame­nte los desplazami­entos mientras Malasia ha desplegado al Ejército para imponer el confinamie­nto a su población y frenar el virus que ya ha afectado a 95.000 personas en la región, un tercio de las infeccione­s de todo el mundo, según un recuento de la AFP.

Fuera de China, donde más de 80.000 personas se infectaron desde la aparición del primer caso en diciembre, Corea del Sur es el país de Asia más castigado, con más de 8.500 casos.

Pero mientras en China el número de infeccione­s ha ido cayendo en las últimas semanas, otros países registran aumentos considerab­les de infectados.

Tres doctores que trataban a pacientes infectados en Indonesia falleciero­n, con lo que el número de muertos se eleva a 48 y 515 casos, la mayoría Yakarta, donde se ordenó el cierre de negocios por dos semanas.

Australia, que cerró sus fronteras a los no residentes y a los extranjero­s, cuenta con 1.300 casos en su territorio y pidió a sus ciudadanos que eviten viajar dentro del país.

La playa de Bondi Beach y otros lugares populares fueron cerrados luego de que masas de bañistas ignoraron la orden gubernamen­tal de no aglomerars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica