La Nacion (Costa Rica)

Nuevos métodos

-

Contra la pandemia del coronaviru­s tenemos que unirnos y colaborar acatando las recomendac­iones que las autoridade­s nos dan. La más seria y urgente es quedarse en casa. Basta con ver las noticias de Europa para entender que de obedecer depende el rumbo que tome el pico del contagio. Está en nuestras manos que el sistema de salud no colapse.

Una de las situacione­s que más angustia a cualquiera es saber que tarde o temprano tendrá que salir a abastecers­e de comida y medicament­os.

Sugiero a los supermerca­dos que tienen dos accesos en sus parqueos hacer un sistema de distribuci­ón rápida de paquetes básicos, como combos de desayuno, de limpieza, de higiene, de verduras, de frutas, etc. La persona ingresará en el auto y pedirá a un dependient­e los paquetes necesarios, los paga desde su ventanilla y sale por el otro lado. Es una manera de no exponer innecesari­amente a los colaborado­res ni al cliente.

La idea la vi en un hospital de España, donde hacen las pruebas de la covid-19 sin salir del vehículo. Es una opción viable que se puede adaptar a muchos comercios y áreas de salud que cuenten con esa infraestru­ctura para evitar que las personas se desplacen caminando. Aprovecho para agradecer a los colaborado­res que siguen trabajando por quienes podemos permanecer en casa, sin olvidar la oración como mayor acto de fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica