La Nacion (Costa Rica)

Pandemia posterga una sorpresa en convocator­ia de ‘Sele’

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Rónald González no pudo aprovechar la fecha FIFA de marzo. El entrenador nacional, por la situación que vive el mundo con el covid-19, ni siquiera tuvo el chance de convocar a jugadores a quienes quería ver con la camisa de la Sele. Uno de ellos era Arturo Campos, figura ofensiva de Guadalupe.

El integrante del cuadro josefino era la sorpresa que tenía el selecciona­dor para enfrentar a Grecia y Panamá, pero esa lista solo quedó en el papel, ya que ambos partidos fueron suspendido­s por esta crisis.

El llamado que no llegó a consumarse tomó por sorpresa al propio Arturo, quien con sinceridad aceptó que ni él mismo se esperaba esta convocator­ia, pese a que ha sido determinan­te para su escuadra.

En la temporada pasada, tomando en cuenta los dos torneos, el futbolista anotó 11 tantos y en el Clausura 2020 registra cinco. Además, tiene una gran precisión, lo que lo ha hecho ser un pasador nato, según su propio entrenador, Géiner Segura.

“No voy a esconder que a mí me sorprendió, yo fui a un microciclo y sentí que hice las cosas bien. Estuve hablando con Rónald y le entendí lo que me pedía; lastimosam­ente, por esta situación del coronaviru­s, no se pudo”, dijo Campos.

Atacante creativo. En la conversaci­ón con González, durante el periodo en que entrenó, el ariete comprendió que el timonel está buscando un jugador que le cumpla detrás del delantero. Un futbolista que sea capaz de abrir espacios con el pase y con la individual­idad.

“A él le gusta jugar con dos delanteros; en ese microciclo jugué con Moya (Jonathan), él quería un ‘10’ que llegara a armar, pero que también le dé la variante de terminar la jugada. Creo que son funciones que sé hacer, por el trabajo que me piden en Guadalupe”, expresó.

Bajo el mando de Segura, el futbolista ha pasado por todo el frente de ataque. Su posición más habitual es como delantero centro; no obstante, también ha tenido que desempeñar­se como extremo y segunda punta.

“Creo que ha sido el trabajo de este torneo, pero sobre todo del pasado. El profe Géiner me llevó y me ayudó a entender muchas facetas del juego. A veces en Guadalupe jugamos con un delantero; cuando juego de ‘9’ no puedo devolverme tanto ni venir a armar, pero cuando voy de extremo tengo esas funciones y no es algo nuevo para mí”, añadió.

En la Selección Nacional se busca un hombre que cumpla las funciones que ha hecho Bryan Ruiz desde el proceso a Sudáfrica 2010; con Rónald, Ruiz no ha sido tomado en cuenta por su inactivida­d en el Santos de Brasil.

 ?? JOsÉ CORDERO ?? Arturo Campos (izq.) es la figura ofensiva de Guadalupe. Aquí, cubre una pelota ante la marca de Alexander Espinoza.
JOsÉ CORDERO Arturo Campos (izq.) es la figura ofensiva de Guadalupe. Aquí, cubre una pelota ante la marca de Alexander Espinoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica