La Nacion (Costa Rica)

616 choferes con multa por violar restricció­n vehicular

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

La noche de este sábado, 616 personas fueron multadas por irrespetar la restricció­n vehicular sanitaria; 16 de ellas conducían en estado de ebriedad.

El dato lo suministró este domingo el Ministerio de Seguridad Pública, luego de realizar un megaoperat­ivo junto con la Policía de Tránsito, las policías municipale­s, la Policía Profesiona­l de Migración y la Policía de Tránsito de la Universida­d de Costa Rica (UCR).

La multa para quienes irrespeten la restricció­n sanitaria es de ¢23.415. La limitación se mantendrá vigente al menos hasta el 12 de abril.

La acción policial, una de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propogació­n de covid-19, rige de 10 p. m. a 5 a. m. de lunes a viernes, y los fines de semana, de 8 p. m. a 5 a. m.

Además de las sanciones por restricció­n, hubo otros 521 choferes que fueron multados por otras infraccion­es a la ley de tránsito.

La aplicación de esta medida se inició el martes anterior cuando entró en vigor el decreto gubernamen­tal que impone la restricció­n vehicular sanitaria; desde ese momento, se ha sancionado a 1.422 personas.

La cifra viene en aumento. La cantidad de multas por día ha sido la siguiente: 159, 169, 218, 266 y 616.

Reacciones. Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, calificó el viernes anterior de “inconcebib­le” que, aún en el tercer día de operación, las autoridade­s sigan encontrand­o gente “en

total estado de ebriedad”.

“Parece que no se han dado cuenta de la emergencia que está atravesand­o el país, e insisten en seguir saliendo a la calle y exponerse ellos y exponer a los demás costarrice­nses, que están tratando de cumplir la medida y atendiendo la situación de emergencia nacional en la que estamos”, aseveró.

Por su parte, Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, también se mostró

indignado por la actitud de los costarrice­nses, quienes, en su criterio, “no han comprendid­o la gravedad de la situación” y “se toman a la ligera” las indicacion­es de las autoridade­s.

“Toman bebidas alcohólica­s y se aventuran a conducir en condicione­s peligrosas en las que se exponen ellos, exponen a sus acompañant­es en el vehículo y exponen a terceras personas inocentes”, dijo.

➜➜ PASA A LA PÁGInA 6

 ?? ALonSo TEnorIo ?? La acción de las autoridade­s se realiza en todo el país. Este carro fue detenido el sábado a las 3:35 a. m. en la calle principal de Guadalupe. Foto Alonso Tenorio
ALonSo TEnorIo La acción de las autoridade­s se realiza en todo el país. Este carro fue detenido el sábado a las 3:35 a. m. en la calle principal de Guadalupe. Foto Alonso Tenorio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica