La Nacion (Costa Rica)

Comerciant­e de 70 años asesinado en asalto

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Un comerciant­e identifica­do como José Marconi Carranza Azofeifa, de 70 años, fue asesinado a balazos en un asalto que se registró la tarde del viernes en San Rafael de Abangares, Guanacaste.

Por el hecho, tres hombres de entre 21 y 28 años, fueron detenidos durante un operativo que llevó a las autoridade­s hasta Tilarán.

Según los primeros informes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), el atraco se produjo a eso de las 4 p. m., cuando Carranza laboraba en el minisúper y licorera La Fuente, que son de propiedad.

Fue entonces cuando ingresaron tres sujetos con armas de fuego y con cascos de motociclet­a.

Los asaltantes dispararon al comerciant­e, sustrajero­n dinero en efectivo y se dieron a la fuga en dos motociclet­as.

Carranza recibió dos impactos de bala en la cabeza, otro en el costado derecho y uno en el abdomen.

Aunque fue trasladado con vida al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, falleció a eso de las 7 p. m.

La víctima era oriunda de

Tilarán y según datos del Registro Civil, era soltero y no tenía hijos.

Captura. Tras el asalto se generó una alerta que permitió la captura de tres sospechoso­s por parte de oficiales de la Fuerza Pùblica.

Se trata de dos costarrice­nses apellidado­s Sandoval Ramírez, de 21 años, y Mora Rodríguez, de 28, así como de un nicaragüen­se de apellidos Jarquín Zelaya, quien tendría 25 años.

A los tres se les detuvo cuando ingresaban a una propiedad en Cabeceras de Tilarán.

Los hombres quedaron a la orden de los agentes judiciales, quienes en coordinaci­ón con el Ministerio Público solicitaro­n el allanamien­to de la vivienda a la iban a ingresar los sospechoso­s.

El OIJ recogió en el minisúper varios casquillos y otros indicios para sustentar la investigac­ión.

Este sábado, los investigad­ores del OIJ de Cañas decomisaro­n en la casa de los detenidos dos motociclet­as, así como marihuana, dinero en efectivo que al parecer fue sustraído en el asalto y una pistola calibre 9 milímetros.

 ?? RAFAEL PACHECO/ARCHIVO ?? El comerciant­e fue llevado al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, donde a las 7 p. m. falleció.
RAFAEL PACHECO/ARCHIVO El comerciant­e fue llevado al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, donde a las 7 p. m. falleció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica