La Nacion (Costa Rica)

Cartaginés sin opción de reclamar nada al árbitro

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Ni a favor de uno, ni del otro. Así fue el arbitraje de Hugo Cruz en el duelo de ida de la semifinal entre Cartaginés y el Deportivo Saprissa.

Los ojos estaban puestos sobre el ramonense, luego de que en la víspera del juego, el gerente de los brumosos, Leonardo Vargas, dijo: “Esperemos que Hugo Cruz sea profesiona­l y deje sus colores de lado, en el fútbol cualquier cosa puede suceder. Estamos molestos, pero apelamos al profesiona­lismo”.

Cruz dirigió el partido en el Fello Meza y no tuvo nada que ver en la contundent­e paliza que le propinó la S a Cartaginés, con cuatro goles que dejan la serie casi sentenciad­a, a falta del partido de vuelta, que será el miércoles, a partir de las 5 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa.

El árbitro estuvo atento y cerca de las jugadas en todo momento, en un pulso que fue más complejo de administra­r en el primer tiempo, por ser tan cortado y sin remates.

Durante esos 45 minutos de arranque, imperaron las faltas, varias de ellas fuertes y el silbatero siempre estuvo sobre la jugada, sancionand­o a los 40 segundos la primera falta de Ariel Rodríguez sobre Marcel Hernández.

En total, Cartaginés cometió 17 faltas, contra 20 de Saprissa.

No hubo expulsados, pero sí cinco amonestado­s: los brumosos William Quirós y José Sosa; así como los morados Ariel Rodríguez, Luis José Hernández y Ricardo Blanco.

“Fue un trabajo bastante bueno de Hugo Cruz y sus muchachos, del cuarteto y en el segundo tiempo manejó mejor las tarjetas, de hecho solo una, le dio mejor dinámica al juego, manejó bien el partido, manejó bien los tiempos”, expresó Rándall Poveda en FUTV.

También se refirió a dos situacione­s específica­s en el partido, en las que no se perjudicó a los brumosos en una acción de Johan Venegas que no era penal, pero sí en otra que perfectame­nte pudo señalarse como pena máxima para los morados y que no lo hizo.

“En la primera acción definitiva­mente no hay penal, nunca le cometen falta a Venegas, el roce, el jugador tiene que entender que hay un roce, un contacto normal del fútbol. Antes del contacto con el jugador de Cartago, Venegas acomoda su cuerpo para ir cayendo ya y hasta pone sus manos y toda la situación”, citó.

Sin embargo, hubo otra acción en la que considera que sí podía pitarse penal, porque “prácticame­nte a Venegas lo sujeta el jugador de Cartago”.

El partido terminó con un Hugo Cruz que cerró espacio a las críticas y a los reclamos, en medio de la paliza de Saprissa a Cartaginés.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El árbitro Hugo Cruz mostró cinco amarillas en el Estadio del Fello Meza. Una de esas amonestaci­ones fue para el delantero saprissist­a Ariel Rodríguez.
RAFAEL PACHECO El árbitro Hugo Cruz mostró cinco amarillas en el Estadio del Fello Meza. Una de esas amonestaci­ones fue para el delantero saprissist­a Ariel Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica