La Nacion (Costa Rica)

El primer gol de Gloriana Villalobos con Herediano

››Pese al largo parón, el juego fue de ida y vuelta, con ataques constantes

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Gloriana Villalobos marcó su primer gol con el Team, pero no le quedó un sabor tan dulce como quería, porque su equipo empató (1-1) en la casa de Dimas Escazú.

Sus movimiento­s en el medio campo y la facilidad para quitarse marcas, abrir espacios y generar peligro será clave para las florenses, pero en este nuevo comienzo del fútbol femenino, Herediano FF no carburó tan bien y chocó contra un cuadro joven, pero muy compacto y envalenton­ado.

“Fue un partido en el que nos complicamo­s solas, que estaba para ganarlo, Dimas hizo un gran esfuerzo, pero uno siempre quiere ganar”, dijo Villalobos en Canal 7.

Un contraataq­ue tempranero de las locales terminó en la apertura del marcador. Con una diagonal larga, por abajo y con remate cruzado, María Fernanda Figueroa venció a Priscilla Tapia.

Con esa anotación, Dimas Escazú no se encerró, ni las rojiamaril­las entraron en desesperac­ión, a pesar de que sus múltiples incursione­s al frente resultaban en vano, con Diana Sáenz, Wendy Acosta y la propia

Gloriana Villalobos.

En el minuto 30, la arquera Vanessa Molina le hizo una falta en el área a Acosta y es Gloriana quien pone la pelota en el machón blanco y cobra la pena máxima, con una ejecución impecable y marca el 1-1.

Daniela Coto probó suerte con un tiro libre, pero la florense no lo consiguió.

La polémica aparece porque la escazuceña Cristel Sandí cae en el área, Yesmi Rodríguez le llevaba la mano en la cintura y hubo contacto. Las de casa pedían penal, pero árbitra continuó con el juego.

En el segundo tiempo, Dimas Escazú se crece, porque Sandí ataca con más fuerza, en compañía de Daniela Contreras y el empuje de Adriana Guerrero.

Gloriana Villalobos buscaba el ángulo con un disparo, pero la portera voló para desviar el balón con la mano en el minuto 75.

La escazuceña Yoanka Villanueva revienta la pelota y de una vez pide asistencia médica, estaba fundida después de todo el esfuerzo en este partido, a falta de 10 minutos para el final. Eso era una muestra evidente del esfuerzo en la cancha y del desgaste, no solo de ella, sino de todas.

Mariela Campos lo intenta de media distancia y en el último minuto, Gloriana desperdici­ó dos ocasiones.

Lo mismo ocurrió con Fiama Hidalgo, que intentó darle a Dimas Escazú algo más que un punto, pero Priscilla Tapia se lo impidió.

Por el juego y el esfuerzo, el empate a un gol fue justo.

 ?? PRENSA HEREDIANO FF ?? Con lucha y entrega, las futbolista­s de Dimas Escazú y Herediano FF protagoniz­aron un buen juego.
PRENSA HEREDIANO FF Con lucha y entrega, las futbolista­s de Dimas Escazú y Herediano FF protagoniz­aron un buen juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica