La Nacion (Costa Rica)

Hija de Antonio Banderas debuta como modelo

Stella tiene 23 años

- Fernanda Matarrita Ch. fernanda.matarrita@nacion.com

Fue hasta los pasados premios Óscar cuando Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, salió de su perfil bajo. Contadas veces se le ha visto en eventos tan mediáticos.

La chica caminó la alfombra roja acompañand­o a su padre, quien estuvo nominado por su trabajo en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar. Antonio Banderas siempre habló que su hija prefería mantenerse lejos de los reflectore­s.

Y es que aunque la nieta de Tippi Hedren, y hermana materna de Dakota Johnson lleva en sus genes la actuación, ella decidió tomar otro camino: estudió escritura creativa y también se certificó como instructor­a de yoga.

El gusanillo de las artes escénicas le picó: hace un tiempo su padre anunciaba que su hija entró a estudiar artes dramáticas, pero luego lo dejó.

“Mi hija Stella está ahora estudiando Arte Dramático. Nos ha sorprendid­o a todos porque ella no quería estar delante de las cámaras y de repente quiere dar ese salto”, contó Banderas a la revista ¡Hola! Versátil. Ella entró a la Universida­d del Sur de California, pero luego lo puso en un segundo plano.

Recienteme­nte, Stella del Carmen Banderas asombró y dejó de lado “su casi anonimato”. La joven de 23 años es protagonis­ta en la más reciente edición de la revista de moda española Glamour, medio en el que realizó su primera portada de moda, han replicado medios españoles. Por esto hoy es noticia.

La chica nació en Marbella, España; sin embargo, ha pasado la mayor parte de su vida en Los Ángeles, Estados Unidos, país del que es originaria su madre.

En un video corto en el que Glamour la presenta, Stella revela rasgos de su personalid­ad: le gusta el desayuno en la cama, evita las alfombras rojas porque le provocan nervios y prefiere vestir usando vestidos con tenis.

También cuenta que amante de los tatuajes, el último se lo hizo en su brazo izquierdo y dice “Nena”, tal y como la llama su madre. Stella también dice que no le gusta mucho ir de compras, pues se estresa. Un dato adicional: ¡no usa Whatsapp!

“No estoy intentando ser actriz, al menos de momento”, dijo a Glamour. Lo que sí resalta es su amor por la escritura, incluso, ya ha sido columnista de Vanity Fair, replica EFE.

Antes de trabajar con Glamour, Stella estaba de lleno en la creación de su página web Ligthbound, en la que compartirá artículos relacionad­os con el medio ambiente, sostenibil­idad y meditación.

Por ahora, planea regresar a la universida­d. Su intención es estudiar la carrera de Organizaci­ones no Gubernamen­tales y Cambio Social.

“Hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida. He dado un paso hacia mí misma y hacia saber lo que quiero”, agregó en la entrevista.

Por ahora, la tímida Stella suma 142.000 seguidores en Instagram, donde compartió su emoción por ser la portada de Glamour. En la cuenta apenas ha mostrado poco más de 40 fotos, entre ellas una en la que le deseó feliz Día del Padre a Antonio Banderas.

“Superconte­nta de ser la portada de @glamourspa­in en setiembre”, escribió.

 ?? ARCHIVO ln ?? Stella Banderas acompañó a su padre Antonio a la ceremonia de los premios Óscar de este año.
ARCHIVO ln Stella Banderas acompañó a su padre Antonio a la ceremonia de los premios Óscar de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica