La Nacion (Costa Rica)

Luisiana y Texas esperan el embate del huracán Laura

-

MIAMI. AFP. Los estados de Luisiana y Texas se preparaban ayer para la llegada del huracán Laura, que amenaza la costa estadounid­ense con vientos de 120 km/h tras dejar una veintena de muertos en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) había señalado que se espera que Laura se fortalezca antes de llegar a las costas de Luisiana y el sureste de Texas, donde podría golpear este miércoles por la noche.

En ese sentido, el NHC, con sede en Miami, advirtió sobre crecidas fluviales repentinas e inundacion­es en partes de Texas, Luisiana y Arkansas, luego de que el fenómeno dejara al menos 24 muertos en Haití y República Dominicana, así como daños materiales en Cuba.

Alertó a esos estados de que el paso del huracán “estará acompañado por olas grandes y destructiv­as” y hasta 300 mm de lluvias.

“Necesitamo­s prepararno­s a que Laura se convierta en un huracán de categoría 4”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Por su parte, la ciudad de Nueva Orleans se alistaba para la llegada de este ciclón.

‘Al menos categoría 3’. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó en su cuenta de Twitter que esperan que el ciclón “toque tierra al menos como un huracán categoría 3”. Ayer estaba a unos 800 km del estado.

“Asegúrense de estar preparados, tengan lo necesario y sigan las noticias locales para estar informados”, agregó al alertar a los pobladores.

Laura se desplaza a unos 26 km/h, adentrándo­se en el golfo de México en dirección a “la costa superior de Texas y el suroeste de Luisiana”.

En Nueva Orleans, la alcaldesa Latoya Cantrell instó a prepararse para la llegada de Laura. “No olviden la covid-19 con los efectos del huracán”, advirtió en Twitter.

Aún sigue el trauma por el azote de Katrina, huracán de categoría 5 que inundó el 80% de la ciudad y provocó 1.000 muertos en el 2005.

 ?? AFP ?? Voluntario­s alistaban ayer sacos con arena para distribuir­los en Nueva Orleans.
AFP Voluntario­s alistaban ayer sacos con arena para distribuir­los en Nueva Orleans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica