La Nacion (Costa Rica)

Ariel forja futuro en Vietnam y su esposa salva vidas en Ceaco

››Decisión lo obligó a separarse de hijas y de su cónyuge, quien es médica

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Ariel Rodríguez ya disfruta de su aventura deportiva en el exótico Vietnam; empero, sus emociones se dividen en dos: la nueva responsabi­lidad deportiva que tiene con el Ho Chi Minh City de ese país y el orgullo diario que siente por la labor de su esposa, Nazareth Cubero, quien es doctora en el Ceaco (Centro Especializ­ado de Atención a Pacientes con Covid-19).

Cuando Ariel decidió regresar a Costa Rica para inicios del presente año, su pareja le comunicó que quería volver a ejercer como médica, por lo que concursó para ingresar al Ceaco; en aquel momento, ese centro hospitalar­io se preparaba para el impacto de la pandemia por el nuevo coronaviru­s.

El jugador no dudó en apoyar a su esposa, pese a que sintió cierto miedo porque ella tendría contacto diario con el nuevo coronaviru­s.

“Ella tenía cuatro años de no laborar. Cuando volvimos a Costa Rica, me dijo que tenía ganas de trabajar, me dijo que amaba su profesión.

”Tuvo la bendición que, cuando abrieron el hospital, la llamaron y la dejaron, y está desde el inicio. Yo tenía miedo al principio, pero ella es feliz, siempre ha tenido mucho cuidado y se ha manejado con todos los protocolos.

”Nosotros nos hicimos pruebas y no salimos positivos, mi esposa está bien y estamos felices de que ella pueda seguir en su profesión y pueda ayudar a personas”, dijo Rodríguez.

A inicios del torneo, el futbolista no pensó que le aparecería una oportunida­d como la que le salió en el fútbol de Vietnam, sobre todo por las condicione­s mundiales de viajes y demás; no obstante, ahora que se encuentra en territorio asiático, espera poder trasladar a su familia en un futuro cercano.

Futuro financiero. Ariel no esconde que pese al buen rendimient­o que estaba mostrando con Saprissa, él aceptó volver a Asia, después de su paso por Tailandia, por la oportunida­d económica que tuvo de frente.

“Las oportunida­des hay que aprovechar­las, tengo que velar por el futuro de mi familia, porque tengo dos hijas.

”Cuando yo hablé con Saprissa, yo no quería venirme por la parte deportiva, yo sabía que estaba regresando a mi ritmo, pero bueno, me ganó lo económico”, expresó.

El ariete en Vietnam tuvo que someterse a cuatro pruebas para detectar el virus y, además, hacer una cuarentena de 15 días. Todo lo superó con éxito.

Sobre el nuevo estilo de fútbol que enfrentará el goleador, fue claro en que es una liga en desarrollo que le permitirá seguir creciendo. Además, contó que, de Costa Rica, lo único que se conoce son los nombres de Paulo César Wanchope y Keylor Navas.

“Con respecto al fútbol, la gente siempre habla sin saber, porque acá no saben donde está Costa Rica. Cuando yo menciono Costa Rica, no saben ni dónde está.

”La gente acá puede pensar que en Costa Rica no hay fútbol, como en Costa Rica piensan que acá no hay, pero acá tienen su liga, su federación y todo.

”Ellos, para ir a un mundial, se enfrentan a Japón, Australia, Corea del Sur y por eso les cuesta tanto”, manifestó.

 ?? TOMADA DE FACEBOOK ?? Ariel Rodríguez realiza un remate en un entrenamie­nto del Ho Chi Minh City, de Vietnam.
TOMADA DE FACEBOOK Ariel Rodríguez realiza un remate en un entrenamie­nto del Ho Chi Minh City, de Vietnam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica