La Nacion (Costa Rica)

En medio de los reveses, Cartaginés hizo lo justo

››solo tuvo seis días para preparar debut, tras cuarentena por covid-19 en el club

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

El panorama de Cartaginés para debutar en el Torneo de Apertura 2020 no podía ser peor: su pretempora­da se cortó por los casos de covid-19 en el plantel, la cuarentena se trajo abajo el ritmo logrado con los fogueos, apenas tuvo seis días para preparar el choque ante un rival con tres duelos oficiales y abrió de visitante en el Caribe.

Ante todo esto, sin duda alguna que el empate 1 a 1 ante Limón es un buen negocio para los brumosos.

En realidad, los de la Vieja Metrópoli estuvieron muy por encima de lo que se esperaba de ellos y hasta tuvieron en sus manos la posibilida­d de salir con la victoria, ya que pegaron primero con el tanto de Marcel Hernández, en el minuto 65.

El cubano es el gran referente de los blanquiazu­les y, desde su primer choque, se hizo sentir. Hernández aprovechó un centro impecable desde la izquierda de José Sosa para definir en el corazón del área.

Hasta acá, el resultado además era justo, si se toma en cuenta que los dirigidos por Hernán Medford dominaron la pelota en el primer tiempo, no pasaron apuros y generaron acciones, esporádica­s, pero de peligro al fin.

Para este cotejo, Medford dejó ver a tres de sus principale­s refuerzos: Kenner Gutiérrez, Allen Guevara y Byron Bonilla. Kenner fue el más destacado, se le vio en buena forma física y certero en la marca, mientras que Guevara y Bonilla iniciaron bien y, de a pocos, se fueron diluyendo, algo normal tras pasar 14 días sin trabajar en cancha.

“Contentos no nos vamos, pero nos sentimos tranquilos porque se hicieron muchas cosas buenas. Es una cancha difícil, es el primer partido y tenemos que agarrar el ritmo de competenci­a de a poco. Debemos de ir de menos a más”, dijo Hernández en Tigo Sport.

No obstante, la parte física les pasó factura a los brumosos, quienes a partir del 70’ apenas pudieron luchar para no quedarse con las manos vacías. La cuarentena y las escasas horas para practicar se notaron y fueron cediendo la pelota. Pasaron de dominar a ser dominados.

Es más, en el 71’ cayó el empate para los locales. Jefferson Rivera logró la igualdad de cabeza, gracias a un servicio preciso de Jorkaeef Azofeifa desde la izquierda.

La Tromba se sintió mejor en los últimos instantes, se lanzó al frente y estuvo cerca de sumar de a tres, pero pecó en la definición y se quedó con una igualdad que complica su panorama en el campeonato.

Luis Fallas y los suyos no pueden estar tranquilos, ya que apenas suman tres puntos en cuatro presentaci­ones y aún no ganan en el certamen.

Si bien es cierto, los limonenses tienen mucho orden, arman un bloque muy compacto y cuentan con figuras

de mucha proyección, su producción en ataque es limitada. Frente a Cartaginés, se replegaron de más, no presionaro­n la salida y dejaron que el visitante se sintiera cómodo en gran parte del compromiso, pese a que los blanquiazu­les apenas debutaban.

La diferencia entre un equipo con tres fechas disputadas y otro que dio su primer partido no se notó y, al final, el negocio fue más rentable para los de la Vieja Metrópoli.

 ?? JOSE CORDERO ?? Marcel Hernández (derecha) debutó con gol en el Apertura 2020. El cubano hizo 17 en el certamen anterior.
JOSE CORDERO Marcel Hernández (derecha) debutó con gol en el Apertura 2020. El cubano hizo 17 en el certamen anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica