La Nacion (Costa Rica)

Congreso le dice adiós a la compra de licores y donará 1.500 botellas en bodega

- Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com

A menos de dos semanas de presentado, los diputados aprobaron un proyecto de ley del presidente de la Asamblea Legislativ­a, Eduardo Cruickshan­k, para prohibir que la administra­ción legislativ­a compre licores y, a la vez, done 1.500 botellas que tiene embodegada­s.

La iniciativa del restauraci­onista tuvo el apoyo de los 42 legislador­es presentes a la hora de la votación, luego de que se aprobó una moción para establecer una excepción a la prohibició­n total de compra de licores.

Aunque Cruickshan­k quería la prohibició­n total, se introdujo una excepción, por petición de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), para permitir la compra de licores para las actividade­s protocolar­ias que se realicen en el Congreso, siempre con la prohibició­n de embodegar botellas.

En cuanto a las 1.513 botellas que tiene en bodegas el Congreso desde hace varios años, la propuesta de Cruickshan­k es donarlas al programa Chepe se Baña, para que esta organizaci­ón las venda y así pueda financiars­e.

Luego de la donación de las botellas, la fundación que tiene a su cargo el programa Chepe se Baña deberá rendir un informe sobre el resultado de la venta de los licores donados por el Congreso.

Según el jerarca parlamenta­rio, el proyecto es una forma de recortar el gasto del Congreso y una manera de reconocer que no se justifica que la Asamblea gaste “millones en licores”.

Entre las botellas enbodegada­s hay vinos, coñac, ron, vodka, whisky, champaña y otro tipo de bebidas.

Cruickshan­k aseguró que esas botellas donadas permitirán a Chepe se Baña comprar champú, desodorant­es, pasta de dientes, rasuradora­s, alimentos y ropa limpia para el programa que atiende a personas en situación de calle en San José.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica