La Nacion (Costa Rica)

Final del curso

-

Una vez más la ministra de Educación demuestra su poco tacto para tratar a la comunidad educativa. Que los estudiante­s no volverán a las aulas debido al impacto de la pandemia se sabe desde el 10 de marzo. Lo ignominios­o fue la manera como, irrespetan­do el esfuerzo de los docentes, declaró que “ningún estudiante reprobará”.

Su decisión contrasta con el esfuerzo, la dedicación y la responsabi­lidad caracterís­ticas de los docentes, quienes cumplen siempre su compromiso, que no se ve, pero se critica. Entre otras cosas, el docente lucha a diario para ponerse en contacto con sus estudiante­s, planificar sus lecciones y distribuir el material; angustiado por su salud, lucha contra la adversidad. Nada de eso es fácil cuando las condicione­s son adversas.

No era el momento del anuncio porque la lucha diaria del docente evidenciab­a su condición de profesiona­l para lograr una evaluación final acorde con las limitacion­es producidas por la pandemia. Nadie iba a quedarse, pero éticamente hablando, la ministra demostró, una vez más, falta de considerac­ión para con sus colaborado­res y la carencia de planificac­ión imperante en el MEP. Fue una decisión de una administra­dora y no de una administra­dora educativa. Deje en manos del docente el cierre del curso lectivo. porque ellos sabrán qué hacer.

Henry Fallas Sojo

San José

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica