La Nacion (Costa Rica)

Messi se queda, pero critica falta de rumbo del FC Barcelona

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Lionel Messi habló. Desde que el Barcelona perdió de forma histórica 8-2 ante el Bayern Múnich, el pasado 14 de agosto, el futbolista argentino se refugió sin pronunciar una sola palabra.

Mientras tanto hubo críticas de todo tipo y la semana anterior el barcelonis­mo entró en crisis cuando se dio a conocer que el futbolista pidió su salida del club.

Finalmente, el argentino reapareció este viernes, en entrevista con el sitio goal. com, para hablar extensa y detalladam­ente de su situación.

Ahí evidenció una desgastada relación con el presidente del Barça, Josep María Bartomeu y no esconde su deseo de dejar el equipo.

Sin embargo, decidió seguir un año más para evitar llevar este proceso hasta instancias judiciales.

De acuerdo con las palabras del sudamerica­no, durante todo el año le ha dicho a Bartomeu que se quería ir del club. Es decir, el 8-2 no fue la única razón.

“Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona.

”Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamie­ntos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos aires.

“Se lo dije al presidente y bueno, él siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, expresó.

Durante estos días, en los que el Barcelona se negó a dejar ir a su estrella, él, junto a sus representa­ntes, intentaban darle alguna salida y hubo diferentes informacio­nes. Messi reconoce estar dolido por algunas de estas. Asimismo asegura que en el club ya no hay un norte.|

”Hace tiempo no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé en el bienestar de mi familia y del club”, manifestó.

La decisión ya estaba tomada. Messi quería irse, pero cambió de opinión porque no hubo acuerdo con la entidad.

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones (de euros). Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo”, dijo.

 ?? AFP ?? Messi aseguró que en el 2020 no ha sido feliz en el Barcelona.
AFP Messi aseguró que en el 2020 no ha sido feliz en el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica