La Nacion (Costa Rica)

Moreira: ‘Todavía me falta y cada día voy creciendo’

››Es figura clave y opina que la Liga pulirá sus defectos partido a partido

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com Un suplicio.

Hoy nadie se queja del accionar de los porteros de Liga Deportiva Alajuelens­e y Leonel Moreira fue un punto alto en los últimos dos triunfos de los rojinegros.

Es un arquero de mucha calidad y, aún así, en el torneo anterior pasó un momento malo. Él mismo admitió que se debía a una serie de situacione­s que había pasado antes de retornar al fútbol nacional y que estaba dispuesto a reencontra­rse.

Rindió en la semifinal contra Herediano, donde fue determinan­te, y pese a que el equipo no respondió colectivam­ente en la fase final, él sí evitó que los partidos contra Saprissa terminaran con marcadores más abultados.

La mayoría de veces los focos de atención se centran en quien anota, pero contra Santos, la figura fue el hombre que evitó goles y que tapó un penal.

Moreira llegó a aportar lo suyo y a disipar las constantes críticas que recibían los arqueros rojinegros y el propio entrenador de guardameta­s, Wardy Alfaro, señalado ante los fallos, pero que nadie menciona cuando algún portero se luce.

Sabor a miel. Las dos últimas victorias le saben muy bien a Moreira, como a sus demás compañeros.

“Es una victoria en casa (ante Santos, el martes anterior), hay que celebrarla al máximo, el esfuerzo fue bastante gratifican­te para el grupo, nos entregamos al máximo pese a no encontrarn­os en ciertos lapsos del partido”, expresó el cuidapalos.

Moreira salió contento con su trabajo, que respalda también el día a día de Mauricio Vargas y Miguel Andrés Ajú bajo las órdenes de Alfaro; pero no se conforma y sabe que aún puede dar más.

“Al rendimient­o que yo quiero estar no estoy, todavía me falta, cada día voy creciendo.

”El torneo pasado fue muy atropellad­o, fue muy difícil para mí, muchos cambios, muchos altos y bajos.

”Ahora que empecé una pretempora­da bien, con el equipo, desde el principio, creo que con el pasar de los días y el trabajo que siempre he hecho, que me entrego al máximo, siempre voy a esforzarme para llegar al nivel que considero que puedo dar y el nivel que estoy mostrando no es el que quiero”, explicó.

El guardavall­as insistió en que él mismo es su principal retador. “Quiero más, sé de mis capacidade­s, lo que puedo dar y la verdad que eso se gana con el día a día y haciendo las cosas bien en los partidos”.

Moreira también es del criterio que cuando las cosas más se dificultan, más se disfrutan y, que en parte, eso explica ese éxtasis mostrado por los rojinegros al terminar el juego y dejarse la victoria.

La Liga visita hoy, a las 3 p. m. a Grecia. Los manudos tienen 9 puntos en la tabla.

“Feliz, contento, consciente­s de que las cosas a veces no salen y somos nosotros los culpables de que no lleguemos al punto óptimo que queremos.

”Uno, día a día, trabaja para mejorar los detalles y cada día y cada partido vamos a ir puliendo cosas, pero esto es una familia, los jugadores y el cuerpo técnico somos una familia y la única manera de defenderno­s es en el terreno de juego y ganando así”, recalcó.

Al analizar el juego, reconoció que en los primeros 20 minutos fue Santos el equipo que tuvo el balón.

“Es un equipo que sabe jugar al fútbol, todos sabemos de las capacidade­s de su entrenador (Luis Marín).

”En los primeros 20 minutos nos perdimos, pero luego empezamos en el engranaje de nosotros que es la tenencia del balón, buscar las espaldas y lo logramos. En el segundo tiempo tuvimos varias opciones, no se concretaro­n, pero se fabricaron las importante­s que eran para ganar el partido”.

Dijo que la Liga tiene que mejorar algunos detalles. No mencionó cuáles, pero es evidente que la puntería es uno de ellos.

La noche del martes, los rojinegros generaron múltiples llegadas, pero les costó en demasía llegar al gol, algo que consiguier­on con anotadores inesperado­s: Facundo Zabala y Junior Díaz.

“Al final y al cabo celebramos los tres puntos, que es lo que vale, nos mantiene en la posición donde estamos, donde queremos estar y donde tenemos que estar, pero sabemos que hay equipos que cumplen un rol en la cancha, vienen a hacer su trabajo y tenemos que contrarres­tar eso”, citó el portero.

Su intervenci­ón en el minuto 57 fue fundamenta­l. Los guapileños llevaban la ventaja en el marcador con el tanto que consiguió Bryan López y si Starling Matarrita conseguía el segundo tanto para Santos, a Alajuelens­e se le iba a complicar todo mucho más.

Pero ahí estaba Moreira, un hombre que después de sufrir mucho bajo los tres palos, cuando venían los lanzamient­os desde el manchón blanco, se volvió un experto en la materia.

“En la jugada del penal creo que hay muchos factores que uno como portero ve en el jugador. También ahora es diferente, porque la presión del público juega y los dos estamos con la misma presión. Nosotros por ir abajo en el marcador, creo que esa jugada hubiese sido determinan­te si entraba”, admitió.

Fue a partir de ahí cuando realmente inició la remontada del cuadro manudo, ante un rival que nunca bajó los brazos y batalló hasta el final.

El conjunto erizo lidera el Grupo A con 9 puntos y su próxima presentaci­ón en el terreno de juego será este sábado, cuando visite a Grecia, a las 3 p. m., en el Estadio Allen Riggioni.

 ?? JOSE CORDERO ?? Leonel Moreira juega su segundo torneo con la Liga y ya es uno de los mimados por la afición por sus actuacione­s salvadoras.
JOSE CORDERO Leonel Moreira juega su segundo torneo con la Liga y ya es uno de los mimados por la afición por sus actuacione­s salvadoras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica