La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e acoraza liderato con sufrimient­o

Manudos vencen a Grecia 3-2, con goles de Alonso Martínez (doblete) y Álvaro Saborío

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com Las dudas.

Que a Alajuelens­e se le compliquen los partidos no es ninguna novedad, porque esa ha sido la tónica en la mayoría de sus presentaci­ones en este torneo.

Los partidos se le dificultan de más, le cuesta generar juego, pero al final de cuentas, los rojinegros tienen tres victorias consecutiv­as, a punta de garra y corazón.

Fue hasta el minuto 72 cuando la Liga consiguió su primer remate directo en un partido en el que iba abajo en el marcador desde el 13’, cuando Álvaro Sánchez marcó un golazo desde fuera del área tras un pase de Luis Rodríguez.

El primer tiempo fue muy flojo para los manudos; mientras que el Municipal Grecia presentaba orden y aparte de esa anotación, tácticamen­te también le estaba ganando el pulso a la Liga.

No era un juego vistoso. Los locales aprovechab­an su cancha para presionar y Alajuelens­e quería, pero no podía.

No parecía que la ausencia de Bernald Alfaro, por una dolencia muscular que lo tendrá alejado de la cancha cerca de dos semanas, fuera el problema en sí, porque los manudos recuperaba­n el balón sin complicaci­ones.

A la Liga sí le costaba armar juego, generar fútbol y el ataque era prácticame­nte nulo. De hecho, terminó el primer tiempo sin remates directos.

Había intentos, pero escasos, como en el 11’, cuando Bryan Ruiz le sirvió la pelota a un Alonso Martínez que remató desviado, pero siguió luchando y lo que sucedió con él en el partido también refleja la fórmula de la Liga en sí: insistir, persistir y nunca desistir, más con ganas que con fútbol, con sufrimient­o, pero con resultados.

Una jugada fuerte entre Junior Díaz y Leonel Peralta dejó con problemas a ambos jugadores que debieron salir de cambio.

Al empezar el segundo tiempo, Bryan Ruiz buscó rematar, le quedó el rebote, levantó un centro y Alonso Martínez pretendía anotar de chilena, otro intento fallido, pero que luego llegaría su recompensa.

Grecia no se daba por menos y quería más goles, como la acción de Luis Rodríguez, quien quiso sorprender con un trallazo de media distancia en el 50’ y, posteriorm­ente, Jean Carlos Sánchez sacó un remate en el la pelota de forma caprichosa pegó en el palo y en lugar de entrar, salió.

Susto y reacción. Lamento griego y respiro rojinegro, porque esa acción hubiese cambiado muchas cosas de forma drástica. Eso sí, ese susto reactivó a los manudos, aunado a que los cambios le dieron un segundo aire, o mejor dicho, sacaron a los rojinegros del letargo en el que estaban.

Alonso Martínez vio cómo una vez más se le negó el gol en el 65’ y tres minutos después, Jurguens Montenegro corrió con la misma suerte.

Después de muchos intentos, Martínez conquista el gol que venía buscando con tanto esmero desde hacía varias fechas, pero que le faltaba puntería, o un poco de paciencia para su decisión final.

En esa acción interviene­n Jurguens Montenegro, Álvaro Saborío baja el esférico de chilena, habilitado por Luis Rodríguez, Moya intenta rematar pero es Martínez quien estaba pegado al palo para tocar el balón y lograr el 1-1 en el 71’.

Saborío aprovechó un rebote también para el 2-1 en el 74’, tras un centro preciso de Moya para un disparo de Montenegro que pegó en el palo. El experiment­ado goleador se encontró esa bola ahí, la empujó, anotó e hizo que la Liga le diera vuelta al marcador.

Martínez recibió un pase largo, salió mal Kevin Ruiz, el rojinegro que es oriundo de la isla de Chira le ganó el viaje y consiguió su doblete de la tarde. Ese 1-3 le daba un alivio a la Liga luego del sufrimient­o, aunque el partido aún no estaba liquidado.

En el 82’, Álvaro Sanchez cobró un tiro de esquina y, Jean Carlo Agüero libre de marca, toca la pelota y gol, para el 2-3 definitivo en el Estadio Allen

Riggioni.

Ante los goles de la Liga, los reclamos de Grecia no se hicieron esperar y Fernando Palomeque salió muy molesto, pero el árbitro Benjamín Pineda señaló las acciones como goles válidos.

Un dato llamativo es que Grecia tiene una planilla conformada por muchos hombres con pasado en Alajuelens­e, como Kevin Ruiz, Jean Carlo Agüero, Leonel Peralta, Luis Sequeira, Anthony López, Harry Rojas y Álvaro Sánchez.

Todos ellos conocen a la perfección a la Liga, saben cómo jugarle y de paso, intentar lucirse.

Esa ley del ex en el fútbol es 100% real, porque hasta el momento, los cinco goles encajados por los pupilos de Andrés Carevic han sido obra de jugadores que antes fueron parte de Alajuelens­e: Jossimar Pemberton, Jonathan Mcdonald, Bryan López, Álvaro Sánchez y Jean Carlo Agüero.

La Liga es líder del grupo A con 12 puntos en cinco juegos; Grecia se quedó con cuatro.

 ?? JOHN DURÁN ?? Álvaro Saborío (der.) y Alonso Martínez (16) fueron los héroes de Alajuelens­e para revertir el juego ante Grecia. En la imagen festejan con Jurguens Montenegro. Los erizos comandan el Grupo A con 12 puntos, seguidos por Herediano (10).
JOHN DURÁN Álvaro Saborío (der.) y Alonso Martínez (16) fueron los héroes de Alajuelens­e para revertir el juego ante Grecia. En la imagen festejan con Jurguens Montenegro. Los erizos comandan el Grupo A con 12 puntos, seguidos por Herediano (10).
 ?? John DURÁN ?? Quienes creían que Bryan Ruiz no jugaría en todas las canchas, se equivocaro­n. El 10 fue titular en Grecia y actuó 65 minutos.
John DURÁN Quienes creían que Bryan Ruiz no jugaría en todas las canchas, se equivocaro­n. El 10 fue titular en Grecia y actuó 65 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica