La Nacion (Costa Rica)

Primeros turistas llegan al aeropuerto Daniel Oduber

- Andrea Hidalgo andrea.hidalgo@nacion.com

El aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, recibió este sábado su primer vuelo con pasajeros procedente­s de Estados Unidos desde el pasado 18 de marzo, fecha en la que se cerraron temporalme­nte las fronteras a visitantes extranjero­s.

Tras 170 días de cierre, la terminal guanacaste­ca recibió a la aerolínea United Airlines, provenient­e de Nueva Jersey, con 68 pasajeros. La atención del vuelo siguió el cumplimien­to de los protocolos sanitarios correspond­ientes y se validaron los requisitos de ingreso de todas las personas.

“El inicio de vuelos itinerados a Liberia es de enorme relevancia para la reactivaci­ón gradual del turismo en la provincia de Guanacaste, La Fortuna y Monteverde, dado que los viajeros que ingresan por el Daniel Oduber tradiciona­lmente visitan también esas regiones. Si bien recibiremo­s menos turistas que antes de la pandemia, son pasos seguros y firmes con miras a la temporada alta, que se inicia en noviembre”, destacó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El jerarca reiteró el llamado a un acatamient­o estricto de los protocolos, con el fin de sostener a largo plazo la apertura del turismo.

En tanto, Carlos Granados, gerente de ventas de United para Costa Rica y Nicaragua, celebró el retorno a Liberia. “United Airlines cumple 30 años de volar a Costa Rica y qué mejor forma de celebrarlo que con el regreso a un destino de clase mundial; estamos muy orgullosos de poder contribuir de nuevo con el desarrollo económico y turístico del país”, expresó.▪

 ?? CORTESÍA ict ?? Un vuelo de United Airlines llegó ayer a la terminal liberiana con 68 pasajeros.
CORTESÍA ict Un vuelo de United Airlines llegó ayer a la terminal liberiana con 68 pasajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica