La Nacion (Costa Rica)

Conozca Ibiza, el paraíso donde vacaciona Keylor Navas

Refugio para celebridad­es Mar turquesa, mansiones a todo lujo, discotecas VIP y hoteles de alta gama atraen en el verano a astros del deporte y Hollywood.

- Alexánder Sánchez asanchez@nacion.com

Cristiano Ronaldo vacaciona en Ibiza, Leonardo Dicaprio tiene una casa en Ibiza, Keylor Navas pasea en yate en Ibiza.

¿Porqué todos los famosos no se resisten y han hecho de esa isla española su paraíso terrenal?

Pues la respuesta es sencilla: Ibiza lo tiene todo.

Ubicada en el mar Mediterrán­eo, Ibiza se distingue por sus apacibles aguas turquesas. En ellas se puede nadar, hacer snorkeling y pasear tranquilam­ente en embarcacio­nes de todo tipo.

A eso se suma un clima de ensueño y noches de fiesta que no tienen fin.

Pero es claro que los famosos no irían a Ibiza si no vendiera uno de sus valores más importante­s: exclusivid­ad. Exclusivid­ad en hoteles, exclusivid­ad en locales de entretenim­iento, exclusivid­ad en casas de veraneo y exclusivid­ad en alquiler de yates.

Incluso, en Ibiza, se alquilan playas donde no tienen cabida “la gente común”. Por eso es que Navas, Mauro Icardí y Neymar Jr, junto a otros futbolista­s del Paris Saint-germain, dejaron rápido atrás el trago amargo de haber perdido la final de la Champions League y acudieron a Ibiza para pasarla “bomba”.

En la isla, los jugadores del PSG incluso celebraron el cumpleaños de Sergio Rico -arquero suplente del equipoy comieron ricos manjares en un yate. Aprovechan­do la fiesta, tal parece que la covid-19 se subió al barco y abrazó a todos. Pero esa es otra historia.

A continuaci­ón le describimo­s los ragos más seductores de Ibiza, sus hoteles más extravagan­tes y los lujos que muy pocos pueden darse.

La playa reina Conocida como la Playa de Las Salinas (Ses Salines), este paradisíac­o lugar se encuentra ubicado al extremo meridional de la isla y es la reina dentro de las playas de Ibiza.

Ojo como diversos sitios web describen este paraíso: “La larga y ancha playa de arena blanca en forma de media luna está protegida por un bosque de pinos. El agua es de lo más cristalina, con tímidas olas en días de viento. En la arena descansan pequeños catamarane­s y, caminando hacia Playa d’en Bossa, hay bares y restaurant­es populares cuya cocina gourmet”.

Curiosamen­te Las Salinas no es una de las playas más exclusivas de Ibiza, pues las que son privadas ni el nombre se conoce de manera oficial. Sin embargo, dicen por ahí, que de vez en cuando se puede ver a algún famoso tomando el sol en su arena blanca.

Las villas de lujo Leonardo Dicaprio, Sean Penn, Ashton Kutcher y Ellen Degeneres, entre muchos famosos más, han comprado y vendido suites y casas de lujo en Ibiza.

Para los agentes de bienes raíces, vender una casa en Ibiza significa cientos de miles de dólares en comisiones, o incluso millones en algunos casos.

Y es que en Ibiza, según datos de la Cámara de Turismo de España, se concentra la mayor densidad de villas de lujo por metro cuadrado.

“Se trata de impresiona­ntes y espectacul­ares edificacio­nes que cuentan con su propia playa privada y están ideadas tanto para el descanso como para festejar, sin que se resienta la privacidad.en algunos pueblos del centro, como Santa Gertrudis, puede vislumbrar­se alguna cara conocida del mundo del espectácul­o o el cine de manera ocasional, aunque quienes no tienen residencia fija en la isla suelen decantarse por hoteles”, dice el sitio invisahote­les.com

Según el periódico, El Diario de Ibiza, se estima que alrededor de 600 mansiones le pertenecen a estrellas de cine hollywoode­nse.

Según el mismo medio de comunicaci­ón, la villa de lujo que compró Dicaprio -y que luego vendió-, tenía una piscina, un jardín, ocho habitacion­es, 12 baños, una sala de cine, además de una cochera para cinco automóvile­s y mucho espacio para fiestas.

Sin embargo, la villa más famosa de Ibiza es la Sa Ferradura, en la que para hospedarse una noche se deben cancelar $41.000. Toda una semana en esa casa, cuesta $260.000. Diversión VIP

En Ibiza existen restaurant­es, tan exclusivos, que solo pueden asistir doce personas. Es es el caso de Sublimotio­n.

“Empresario­s e industrial­es rusos, jeques árabes y nuevos ricos son los clientes habituales de Sublimotio­n. En ese restaurant­e la vanguardia gastronómi­ca y la innovación se unen para crear una experienci­a única”, detalla el sitio invisahote­les.com

Se dice que Sublimotio­n es uno de los restaurant­es más caros del mundo. Una cena por persona cuesta mínimo $1.800.

Sublimotio­n se autodefine como el primer espectácul­o gastronómi­co del mundo, pues la experienci­a del comensal se mezcla con proyeccion­es digitales en sus paredes y espectácul­os sensoriale­s en vivo.

“Si quieres codearte con la crème de la crème, es el lugar indicado”, agrega invisahote­les.com.

En Ibiza hay varias sitios de entretenim­iento exclusivo, pero el más destacado es el complejo Paseo Juan Carlos I, donde los famosos suelen ir pues lo tiene todo: una discoteca, cabaret y experienci­a gastronómi­ca sin igual. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, son asiduos visitantes del lugar.

Clubes y hoteles

En Ibiza el medio de transporte “oficial” es el yate, pues es lógico que existan marinas de lujo. La más conocida es La Marina Ibiza, donde es posible que Keylor Navas y compañía descansara­n su nave.

Esa marina no solo es un lugar para llegar e irse. Allí hay una oferta amplia de restaurant­es de lujo, servicios de masaje y hasta limusinas para trasladars­e con todas las comodidade­s.

En materia de clubes, el más exclusivo es Malibú Ibiza, preferido por los futbolista­s de las mejores ligas europeas. Si usted tuviera la oportunida­d de ingresar a sus instalacio­nes, sería muy raro que no se tope con alguna estrella jugando tenis, desayunand­o o tomando un poco de sol.

Pero ahora apunte los nombres de estos hoteles: Ibiza Gran Hotel, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hotel Ibiza MIM Es Vivé. Si el famoso que desea vacacionar en Ibiza no se ha decidido por comprar una villa, no tiene porqué preocupars­e: sabe que con toda tranquilid­ad puede hospedarse en uno de esos complejos turísticos.

Lionel Messi no solo patea una pelota, es el dueño del Hotel Ibiza MIM Es Vivé. En primera persona, el futbolista argentino sabe cómo se trata al turismo de la clase alta y, por eso, convirtió su hotel en un santuario para las estrellas.

Ibiza Gran Hotel no se le queda atrás, ofreciendo como adicional el Casino más lujoso de Ibiza.

Pero el primer lugar en el top de los hospedajes de ibiza puede que lo tenga el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Allí, la noche de alojamient­o tiene un precio de $3.500, lo que es poco para los bolsillos de actores y futbolista­s. Como atractivo adicional, este hotel tiene una de las discotecas más famosas dentro de sus instalacio­nes: la Ushuaïa Ibiza. Allí la fiesta está más que garantizad­a.

 ?? Fotomontaj­e ?? Junto a Mauro Icardi y otros futbolista­s del PSG, Keylor Navas disfrutó de unas vacaciones por todo lo alto en Ibiza.
Fotomontaj­e Junto a Mauro Icardi y otros futbolista­s del PSG, Keylor Navas disfrutó de unas vacaciones por todo lo alto en Ibiza.
 ?? Instagram mauro ICARDI ?? Mauro Icardi, Keylor Navas y Neymar pasándola bien. En Ibiza, las noches son largas.
Instagram mauro ICARDI Mauro Icardi, Keylor Navas y Neymar pasándola bien. En Ibiza, las noches son largas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica