La Nacion (Costa Rica)

Trump pide a Fox News despedir a periodista

-

WASHINGTON. AFP. El presidente Donald Trump pretende que la cadena Fox News despida a su reportera asignada a temas de seguridad nacional, luego que ella confirmó afirmacion­es de que el magnate había despreciad­o a veteranos militares de Estados Unidos, un escándalo que lo acosa desde hace dos días.

Trump publicó el viernes en la noche un mensaje de enojo en la red Twitter diciendo que “Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de reporte. Incluso nunca nos llamó para pedir un comentario”.

Griffin informó que dos exfunciona­rios del gobierno le confirmaro­n que el presidente “no quería llevar a cabo la ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounid­enses” en el cementerio de Aisne-marne en las afueras de París, alegando que el clima no fue un factor para no asistir.

El republican­o, que está en busca de la reelección, ha sido objeto de críticas desde que la revista The Atlantic reportó que llamó “perdedores” y “tontos” a los soldados estadounid­enses muertos en la Primera Guerra Mundial, durante una vista a Francia en el 2018 cuando evitó acudir a un cementerio en el que están enterrados combatient­es.

La explicació­n oficial para saltarse entonces esa visita oficial fue que había mal tiempo.

Un exfunciona­rio citado por la reportera le comentó que Trump había utilizado la palabra “tontos” para denigrar a los militares caídos, pero en un contexto diferente relacionad­o a la Guerra de Vietnam.

Sin embargo, Trump se defendió después de que The

Atlantic publicó la historia, tuiteando notas condenándo­la como “noticia falsa”.

Fox News habitualme­nte exhibe posturas de simpatía hacia Donald Trump.

 ?? AFP ?? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en una conferenci­a de prensa.
AFP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en una conferenci­a de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica