La Nacion (Costa Rica)

Santos aplica velocidad y picardía para vencer a PZ

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Los dioses del fútbol al fin fueron justos con el Santos de Guápiles, al conseguir su primera victoria en el Torneo de Apertura 2020, a domicilio 0-2 ante Pérez Zeledón.

Los caribeños llegan a seis puntos en el Torneo de Apertura 2020, mientras los dueños de casa se quedaron en el fondo de la tabla con apenas tres unidades.

El tridente ofensivo de los limonenses, que combina la velocidad de Bryan López con la habilidad y picardía de Josimar Méndez y la contundenc­ia mostrada de Starling Matarrita, le dio enormes dolores de cabeza a la zaga isidreña, por lo que ganaron la partida con toda justicia.

A los 5 minutos los guapileños se pusieron arriba en el marcador, precisamen­te cuando Starling Matarrita centró desde la izquierda y Alexander Jiménez apareció en el segundo palo, sorprendie­ndo a la zaga local, para abrir la cuenta.

Las constantes descolgada­s por las bandas de López y Méndez fueron un constante peligro para los generaleño­s. Su habilidad y la facilidad para encarar, junto al buen pase de Starling, empezaron a plasmar desde muy temprano la victoria de los visitantes.

Los dueños de casa nuevamente mostraron muchas falencias en su accionar y escaso poder ofensivo, con un Hernán Fener muy aislado que provocó poco peligro en la portería de Daniel Cambronero.

En la etapa complement­aria, la conexión de Méndez, López y Matarrita volvió a hacer estragos, cuando el primero centró desde la derecha al segundo, quien logró pivotear en el área y el tercero de media vuelta venció la resistenci­a de Morales al 51’, para anotar el 2-0.

Starling, con su conquista, llegó a cuatro anotacione­s y empató a Jonathan Mcdonald de Herediano como los máximos anotadores del campeonato.

 ?? CORTESIA ?? Jossimar Méndez volvió a demostrar una gran calidad técnica y velocidad.
CORTESIA Jossimar Méndez volvió a demostrar una gran calidad técnica y velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica