La Nacion (Costa Rica)

Sporting estrena técnico con goleada

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

El Sporting FC Femenino estrenó técnico con una goleada 4 a 0 ante el Municipal Pococí y se mantiene en la pelea por alcanzar los primeros puestos del Torneo 2020. La era del técnico Valiant Sunsin inició con el pie derecho, en el Ernesto Rohrmoser.

Sunsin apenas tuvo una semana de trabajo, tras la salida del anterior entrenador, Allan Campos, el 31 de agosto. Sin embargo, esto no le pesó y en la fecha nueve regresó a la victoria, luego del 2 a 2 frente a SUVA Sports (último lugar).

Alexa Aguilar abrió el marcador en el minuto 20, Karla Villalobos, goleadora histórica del fútbol tico, puso el 2 a 0 en el 39’ y llegó a 331 tantos en la Primera División. Mientras que Yahaira Aguilar hizo el 3 a 0 en el 46’ y Sharon Pérez cerró la victoria en el 79’.

Villalobos es además la máxima anotadora del certamen, con 10 dianas, y con su experienci­a lidera a un equipo que se ubica en la cuarta posición con 16 puntos. Con el cambio de timón las josefinas apuntan a más protagonis­mo.

“Llegué y vi un camerino que tenía muchas ganas de trabajar, esforzarse y cambiar la actitud. Trabajamos en la motivación”, dijo el nuevo estratega.

Sporting está dos unidades abajo de Saprissa (18). Las moradas superaron el viernes a Dimas Escazú 2 a 0, gracias a los tantos de Marianne Ugalde y Sofía Varela.

Alajuelens­e ocupa la segunda posición (19), pero hoy recibe a Coronado a la 1:35 p. m., en el Alejandro Morera Soto. Por su parte, Herediano encabeza el campeonato (20), sin embargo, su choque del miércoles se suspendió en la segunda parte por neblina, cuando le ganaba 2 a 0 a SUVA.

Melody Guerrero y Yerling Ovares abombaron las redes para las florenses a mitad de semana.

 ?? PRENSA sporting. ?? Karla Villalobos es la goleadora del Torneo, con 10 tantos en nueve fechas.
PRENSA sporting. Karla Villalobos es la goleadora del Torneo, con 10 tantos en nueve fechas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica