La Nacion (Costa Rica)

‘Jugando bonito o no, ganar es lo importante’

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alonso Martínez sabía que tarde o temprano tenía que anotar con Alajuelens­e y lo logró ayer con un doblete.

La Liga perdía 1-0, pero remontó de nuevo y se dejó los tres puntos con un marcador de 2-3. No fue un buen partido de los erizos, porque sufrieron de más, les costó crear juego, pero se dejaron los tres puntos y según la figura el encuentro, eso es lo primordial.

“Jugando bonito o no, ganar es lo importante”, afirmó el volante ofensivo a FUTV.

Los goles le darán mayor confianza. Es rápido y explosivo, tiene caracterís­ticas diferentes y su historia es muy particular, porque aunque pertenece a los rojinegros desde hace tiempo, es hasta ahora cuando los erizos le dan más oportunida­d.

Los manudos ya habían iniciado labores de pretempora­da y lo mandaron a llamar. Querían verlo más de cerca, pero no estaba definido si se quedaría en el plantel, o si retornaría a préstamo.

El talento que en sus inicios viajaba en lancha durante 70 minutos para trasladars­e desde su natal Isla Chira hasta Puntarenas para luego tomar un bus que lo llevaría al Lito Pérez finalmente recibió el visto bueno para ser parte del primer equipo de Alajuelens­e en este torneo.

Martínez ha sido titular en los cinco juegos disputados hasta el momento, lo cual demuestra que Andrés Carevic le ve condicione­s y que le tiene confianza.

En todos los partidos había tenido oportunida­des para anotar, pero no lo había logrado. Eso hacía que a algunos aficionado­s les generara buena espina, mientras que otros lo criticaban, porque no juega igual que quienes ya no están, como Allen Guevara, o Ariel Lassiter.

Pecaba de individual­ista o las mismas ganas le jugaban una mala pasada y se precipitab­a.

La paciencia del cuerpo técnico y las horas extra practicand­o definición debían darle resultados.

“Creo que era de mantener un poco la calma, siempre llegaba a marco y por hacer el gol se me iba, pero bueno, ahora nada, a mantener la calma, saber llevarla y en la última jugada saber anotar”, afirmó Martínez, quien aún no se familiariz­a con los micrófonos y le gana la timidez.

Fue un día especial para él y como sabía que sus goles habían tenido eco en la Isla Chira, se acordó de su gente.

“Estoy muy feliz por las dos anotacione­s, lo quería desde partidos anteriores y nada. Siempre hay partidos en la isla que me apoyan, les mando un gran saludo a ellos, un gran abrazo y no solo a ellos, hay personas de diferentes lugares que siempre están apoyándome y feliz por siempre tener un motivo por el cual luchar día con día”, destacó, esperanzad­o en marcar pronto de nuevo.

 ?? JOHN DURÁN ?? Alonso Martínez ha sido titular en todos los partidos.
JOHN DURÁN Alonso Martínez ha sido titular en todos los partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica