La Nacion (Costa Rica)

Florenses revelan las normas infringida­s

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

El nombramien­to de un miembro del Herediano en la junta directiva de otra sociedad (Municipal Grecia) y la presentaci­ón tardía y omisa de una informació­n de carácter financiera-administra­tiva, habrían sido las dos causas por las que el Comité de Licencia de la Fedefútbol le impuso una multa de ¢2.750.000 a Fuerza Herediana, administra­dora de la Asociación Club Sport Herediano.

Así lo señala la dirigencia florense en un comunicado enviado este sábado, tras el castigo que dio conocer el viernes el Comité de Licencias, de la Federación Costarrice­nse de Fútbol (Fedefútbol).

En la misiva los florenses especifica­n que: ”En razón de la comunicaci­ón realizada por el Comité de Licencias de la Federación Costarrice­nse de Fútbol, el día 4 de setiembre del 2020, respecto de la sanción económica impuesta a esta entidad, nos permitimos aclarar:

1. Los dos cargos aceptados por Fuerza Herediana de la totalidad de los hechos investigad­os (20 aproximada­mente) correspond­en a un nombramien­to en la junta directiva de otra sociedad (que sería Pablo

Salazar, asistente técnico del entrenador Jafet Soto) y a la representa­ción tardía y omisa de una informació­n de carácter financiera-administra­tiva”.

2. Sobre estos dos cargos aceptados por Fuerza Herediana se impone una multa económica establecid­a por el reglamento de Licencias para faltas leves o administra­tivas”.

3. Sobre los demás cargos no hay sanción pues el descargo y la prueba fue satisfacto­rio para el Comité de Licencias”, señala el conjunto rojiamaril­lo.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Juan Carlos Retana, (izq.) y Orlando Moreira, presidente y vicepresid­ente de Fuerza Herediana, respectiva­mente.
RAFAEL PACHECO Juan Carlos Retana, (izq.) y Orlando Moreira, presidente y vicepresid­ente de Fuerza Herediana, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica