La Nacion (Costa Rica)

Mac ya iguala goles anotados con la Liga en torneo anterior

››Artillero se siente bien en Herediano y ahora está más en el área

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Tan radical como fue la salida de Jonathan Macdonald de Alajuelens­e con destino a Herediano; así se puede considerar el presente que vive el delantero en su nueva casa rojiamaril­la.

Mcdonald no solo es el goleador del Torneo de Apertura 2020, sino que en apenas seis juegos con el Team ya igualó la misma cantidad de anotacione­s que consiguió con la Liga Deportiva Alajuelens­e en todo el primer semestre del 2020.

Jonathan tiene la confianza plena del técnico Jafet Soto, fue titular en los primeros cinco duelos de los florenses en el certamen y respondió con creces.

El atacante suma cuatro dianas en el torneo, incluso, esta cifra representa el 40% de los festejos de los rojiamaril­los hasta ahora (cuatro de siete).

Además, en la Supercopa consiguió el primer doblete desde que cambió de aires y dio el cetro frente a Saprissa.

El dato contrasta por completo con lo que vivió el artillero con la Liga en sus últimos seis meses, donde apenas abombó las redes en seis ocasiones, tras disputar 17 de los 26 compromiso­s de los rojinegros.

¿Por qué tanta diferencia entre una versión y otra?

Factores. El propio futbolista recalcó que el cambio le cayó bien en su carrera, se siente querido en la escuadra florense y la confianza le hace estar enfocado.

“Son nuevas oportunida­des que nos da la vida y que nos da Dios. Hay que tomarlas, aprovechar­las y siempre buscarle el lado positivo.

”Juego más contento, más tranquilo. Me recibieron muy bien, me respaldan y me quieren a lo interno, no solo en el grupo, sino que también a nivel dirigencia­l; entonces para mí eso es importantí­simo”, señaló tras el juego ante los manudos.

Otros de los grandes factores que pesan, según el ariete, es que el cuerpo técnico le pide que salga menos del área, que no se desgaste en sectores donde no es productivo y el equipo se encargará de llevarle la pelota a su zona fuerte.

En el duelo frente a Pérez Zeledón concretó en dos ocasiones en el área pequeña, lo que evidencia que esta estrategia da frutos y así puede sacar provecho de su olfato goleador para pescar balones sueltos.

“Estoy feliz y muy contento acá. Les agradezco a mis compañeros, porque sin ellos no es nada posible.

”Eso sí, el Herediano no es un equipo para sufrir tanto y remar tanto desde atrás. Hicimos un buen esfuerzo, se dan las victorias y nos vamos para la casa contentos por lo que se hace”, destacó Jonathan en

FUTV.

En su etapa final con el León, Mcdonald solía bajar mucho a la medular para pivotear y dar una mano a los volantes. Este movimiento hacía que en muchos instantes quedara descolgado de la acción final y que no apareciera para cerrar la pinza.

Goles históricos. El delantero apenas da sus primeros pasos en su segunda etapa con Herediano, pero los goles con los florenses ya le permitiero­n hacer historia.

Con el doblete ante ‘PZ’ llegó a 148 anotacione­s en la Primera División y empató a Evaristo Coronado en el sexto lugar de los mejores artilleros del balompié nacional, desde 1921, según el periodista y estadígraf­o Cristian Sandoval.

Jonathan tiene a la mano superar al mítico Coronado y de seguro lo hará con los rojiamaril­los en esta temporada.

Sin embargo, el verdadero objetivo del atacante es levantar un cetro nacional y cortar con las frustracio­nes que vivió con la Liga en los últimos años, en busca de la corona número 30.

Asimismo, tendría una revancha personal, luego de que los manudos lo descartara­n, pese a que tenía contrato, y que lo dejaran en libertad al considerar que su ciclo había concluido.

“LES AGRADEZCO A MIS COMPAÑEROS, PORQUE SIN ELLOS NO ES NADA POSIBLE”. Jonathan mcdonald Jugador del ‘Team’

 ?? JOHN DURÁN ?? El delantero Jonathan Mcdonald solo se perdió 14 minutos en los cinco partidos que suma Herediano en el Torneo de Apertura 2020.
JOHN DURÁN El delantero Jonathan Mcdonald solo se perdió 14 minutos en los cinco partidos que suma Herediano en el Torneo de Apertura 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica