La Nacion (Costa Rica)

Joven defensor santista vive un sueño especial

››Alexánder Jiménez le pregunta a su mamá en qué gastar e invertir el salario

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com Cambio.

Alexánder Jiménez está viviendo un sueño que nunca imaginó, ni cuando recogía los balones en el Ebal Rodríguez y se los entregaba a los jugadores con los que hoy comparte o se enfrenta en la máxima categoría.

El defensor de perfil derecho se ganó un campo como titular en el equipo de Luis Marín, quien lo ha alineado en los cinco compromiso­s del presente torneo.

Su debut, aunque la Unafut lo registra en este Apertura, en realidad fue a finales del Clausura 2020, en el último partido de los caribeños ante Pérez Zeledón.

El 2020 ha sido de emociones para este joven de 19 años y vecino del barrio Campo de Aterrizaje (Pueblo Triste), en Cariari.

A partir de este año pasó a tener contrato de profesiona­l, después de estar como futbolista del alto rendimient­o. Con eso también llegaron ciertos cambios que ha sabido manejar ayudado por su madre, Rosibel Fuentes, y su papá, también de nombre Alexánder.

Al ser jugador de Primera

División ya recibe un salario por esa condición.y por ello, el juvenil recurre al consejo maternal.

“Con lo que me pagan, a veces le pregunto a mi mamá, porque no puedo estar gastando todo”, confiesa entre risas.

Al mismo tiempo, dice que anteriorme­nte lo que recibía lo “gastaba en cualquier tontera”. Ahora intenta ser más precavido.

“Ya voy marcando lo que debo, lo que tengo que pagar, ahorrar y todo eso”. Su objetivo es guardar dinero para empezar a estudiar Terapia Física en el 2021.

Jiménez terminó el colegio en el 2018 y después aprovechó la alianza del Santos con un instituto para tomar cursos libres de Administra­ción de Empresas.

“Ya que nos lo dan hay que aprovechar­lo”, dice al tiempo que recuerda la responsabi­lidad de llevar el fútbol y los estudios.

Mientras encuentra ese balance, disfruta de pisar la cancha del Ebal Rodríguez en partidos de la máxima categoría, a los cuales asistió durante seis años como recoge pelotas.

El zaguero cuenta que durante ese tiempo disfrutó muchísimo estar al lado de los futbolista­s, a quienes en muchas ocasiones les pidió fotografía­s.

El ambiente con la afición siempre le gustó y así pensó que podía ser su debut, pero la pandemia lo cambió todo.

El santista se bautizó en un escenario vacío ante Pérez Zeledón y de igual forma fue su primer gol contra ese mismo equipo.

“Mi familia está bastante feliz por estos partidos que he jugado. Mi sueño era que llegara toda la familia al estadio en el debut, nunca lo imaginé así”, comenta.

Detrás de su anotación hubo un grupo de compañeros que la impulsaron y él debió confiar en sus capacidade­s.

Desde hace algunos partidos le venían diciendo que subiera en jugadas a balón parado y así sucedió en un centro de Starling Matarrita que cerró en el segundo palo.

“No me lo creía, no sabía ni qué hacer, estaba bastante feliz”, describe el lateral, quien también puede jugar de central, como lo hizo en el alto rendimient­o.

Por ahora, Marín lo utiliza como extremo. El joven cree que mucho de eso tiene explicació­n en su velocidad, la cual desarrolló siendo atleta de pruebas como 1.500 m.

 ?? AD SANTOS ?? Alexánder Jiménez celebra su primera anotación en la máxima categoría. Lo felicita su compañero Jossimar Méndez.
AD SANTOS Alexánder Jiménez celebra su primera anotación en la máxima categoría. Lo felicita su compañero Jossimar Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica