La Nacion (Costa Rica)

El rival menos esperado atascó al Cartaginés

››Tenían tres triunfos al hilo y dos goleadas en casa, pero igualaron con un Jicaral que no gana

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Cartaginés sigue sumando, se mantiene en el liderato del Grupo B, aún está invicto y Marcel Hernández anotó por quinto partido al hilo. Sin embargo, en esta ocasión no sacó la victoria, se atascó ante el único equipo que no gana en el Torneo de Apertura 2020 y que hasta ayer logró anotar.

Los brumosos se toparon con un Jicaral ordenado, con mucho sacrificio y que también tuvo lapsos de buen fútbol; fiel al estilo de su nuevo entrenador José Giacone (dos choques en el cargo).

Además de esto, los centenario­s también tuvieron fallos gruesos en definición y un par de desatencio­nes en táctica fija en defensa; errores que no cometían. Al final, los de la Vieja Metrópoli se tuvieron que conformar con un 2 a 2 en el Fello Meza.

El equipo de Hernán Medford venía de una seguidilla de tres victorias y dos goleadas en sus dos presentaci­ones en casa (4 a 0 a San Carlos y Limón). Incluso, no había recibido tantos en su escenario, pero el adversario menos esperado cortó esto.

Lo que puede dejar tranquilo a Medford es que su plantel de nuevo tuvo muy buen volumen en ataque, generó de principio a fin y dejó ver que cuenta muchas cartas en ofensiva. Es más, en el minuto 90+6’ estrelló la redonda en el horizontal.

El tiempo del Pelícano en el banquillo de los centenario­s hace que su idea cale con fuerza y puede cambiar de esquema sin problemas durante el juego. De un 1-4-1-4-1 en gran parte del choque, pasó a un 1-4-4-2 y con esto lo intentó por todas las vías.

Es más, el timonel volvió a repetir alineación y sus ajustes en la estelar son solo por lesión, lo que hace que su base ejecute casi de memoria. Más allá de que la aparidad no es buena en sus intereses, conservó la cima, llegó a 11 unidades y su desempeño acumulado en cinco duelos es de 73%.

Cartaginés no debe alterarse, aunque sí ajustar porque estuvo dos veces arriba y no sostuvo el resultado. Así mismo, ahora se topará a rivales que se tiran más atrás y que pierden tiempo en ciertos tramos del juego, como Jicaral.

Juego entretenid­o. Cristopher Núñez abrió el marcador en el minuto nueve, tras recuperar en propio campo, conducir y habilitar a Jeikel Venegas, quien no pudo concentrar, no obstante, en el rebote sirvió para el creativo.

Los de la península emparejaro­n en el 25’, por intermedio de Esteban Cano, luego de un tiro libre desde la derecha que desvió en el primer palo William Fernández.

Antes del descanso, abombó las redes el que nunca falta a la cita. El cubano Hernández aprovechó otra recuperaci­ón de Núñez y disparó de larga distancia en el 41’. Sétimo dardo en cinco duelos, que lo ponen en la cima del goleo tico.

El duelo tuvo un antes y un después de la alternativ­a que falló Allen Guevara. El volante recibió un servicio de Venegas en el segundo palo y aunque parezca increíble, equivocó su remate con el arco abierto, en el 46’.

A partir de este momento, los jicaraleño­s tomaron confianza y en el 53’ tuvieron su premio. Giovanni Clunie, exbrumoso, castigó otra vez en un balón parado. La redonda quedó suelta tras un cobro desde la derecha y llegó el 2 a 2.

La igualdad hizo que José Giacone aplicara más su libreto favorito: armar un bloque compacto, trabar el compromiso y apostar a la contra. Al final, su negocio no fue malo.

 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? El brumoso Marcel Hernández (centro) fue protagonis­ta una vez más y llegó a siete goles en cinco partidos. El portero Kevin Briceño (verde) fue responsabl­e de que Hernández no anotara más.
RAFAEL PACHECO GRANADOS El brumoso Marcel Hernández (centro) fue protagonis­ta una vez más y llegó a siete goles en cinco partidos. El portero Kevin Briceño (verde) fue responsabl­e de que Hernández no anotara más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica