La Nacion (Costa Rica)

Dínamo Sonoro estrenó temas de músicos ticos

20 nuevas canciones

- Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

La crisis causada por la pandemia de la covid-19 afecta fuertement­e al sector cultural del país desde que se declaró la emergencia en marzo. Sin embargo, en medio de los problemas que han enfrentado los artistas costarrice­nses, hubo una luz de esperanza para muchos: el proyecto Dínamo Sonoro, un programa realizado por la Asociación de Compositor­es y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) y la Asociación de Intérprete­s y Ejecutante­s Musicales de Costa Rica (AIE).

Dínamo Sonoro buscó desde principios de junio a artistas nóveles que quisieran grabar y producir una canción para brindarles apoyo no solo en producción sino en distribuci­ón del material y una guía sobre cómo realizar las obras.

Es un programa de subvención que contó con un financiami­ento de ¢20 millones (que proviniero­n de los Fondos de Promoción Cultural y Desarrollo Profesiona­l de ACAM o AIE); ese dinero se invirtió en el proceso de grabación, producción e ingeniería de sonido.

En un principio la idea era apoyar a 16 artistas, pero gracias a la calidad de las propuestas, Dínamo Sonoro alcanzó a ayudar a un total de 20. Esas canciones ya están disponible­s para que el público tico las escuche y apoye a los artistas que las crearon.

Variado. Los estrenos correspond­en a Isla Tambor, Mike Aguilar, Chucho López, Roots I Band, Juan Dahik, Madamme Whiskey, K/P, Multiverse Agony, Uachimán, Patricio Torres, Martinsón, Max Esquivel, Malí, Berenice, Daniel Fernández, Karol Barboza, Cuarzo en Tres, Kary Varela, Óscar Jiménez y Lenín Izaguirre.

Todas las grabacione­s se hicieron en estudios profesiona­les y contaron con la dirección de productore­s nacionales de amplia experienci­a, según explicaron ACAM y AIE en un comunicado de prensa.

Las canciones están disponible­s en las plataforma­s digitales de cada artista, pero también se pueden escuchar en una playlist en el canal de Youtube de AIE.

 ?? Instagram ?? La joven cantante Malí grabó el tema Tell Me Why.
Instagram La joven cantante Malí grabó el tema Tell Me Why.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica