La Nacion (Costa Rica)

Johan Venegas responde con goles

Delantero morado anota en 3 juegos consecutiv­os

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

La falta de un hombre de área que resolviera las acciones ofensivas del Deportivo Saprissa parecía ser el dolor de cabeza del técnico Wálter Paté Centeno, luego de perder a Ariel Rodríguez, David Ramírez y Manfred Ugalde antes del arranque del Torneo de Apertura 2020.

No obstante, después de tres compromiso­s, Johan Venegas surgió como el delantero letal que necesitan los morados, al marcar tres tantos en los tres compromiso­s que suman los tibaseños en la actual campaña, y resolvió el acertijo que se le planteaba a Centeno, quien incluso pidió la contrataci­ón del guadalupan­o Frank Zamora.

Venegas, quien suele jugar como volante detrás de los delanteros o pegado a la banda, ya marcó la misma cantidad de anotacione­s que el certamen anterior, cuando el peso del ataque lo tenía Christian Bolaños.

Johan le anotó a Limón (4-0), a Jicaral el tanto de la victoria (1-0) y este miércoles adelantó a los morados en el empate ante San Carlos (1-1). De los siete puntos que suma el Saprissa, el atacante de 31 años intervino directamen­te en cuatro de ellos.

El ‘toque’ final. “Estamos enfocados en el planteamie­nto del equipo. Este año me ha tocado jugar más adelantado y gracias a los movimiento­s, el sistema que estamos jugando y el esfuerzo de mis compañeros, me ha tocado estar allí, para tocar esos balones y tratar de concretarl­os.

”En este momento esa es mi tarea y gracias a Dios la estamos haciendo de una excelente manera”, comentó Venegas.

El ariete tiene claro que el parón en el Saprissa, por los casos positivos de covid-19, afectó el aspecto físico y eso los tiene en desventaja; no obstante, confía en que el plantel poco a poco pueda ir mejorando y en cada encuentro jugar mejor.

“Es cierto que tenemos ese desfase físico. Por ejemplo, ante Jicaral no jugamos una buena segunda parte, pero contra San Carlos tuvimos lapsos excelentes, por lo que el funcionami­ento va a ir mejorando. Es cierto que en este momento, por el formato del campeonato, estamos en una carrera de 100 metros donde los equipos quieren priorizar el resultado, pero nosotros queremos ganar los tres puntos y jugar bien”, aseguró el mundialist­a de Rusia 2018.

Evolución. En el Apertura 2019 Johan marcó 10 tantos con los morados y fue el máximo anotador del equipo, jugando más en punta. Pero ante el buen momento de Bolaños en el Clausura 2020, en el que concretó 18 dianas, Venegas tuvo menos protagonis­mo en el ataque y fue más utilizado en el medio campo.

“Tenemos jugadores de mucha calidad, pero ante la situación que vivimos debido a la pandemia, estamos cargados de partidos; por eso debemos ser inteligent­es, tener un buen descanso y seguir mejorando, porque no será sencillo.

”Debemos ser más certeros en jugadas puntuales y aprender a decidir en los partidos lo mejor para el grupo”, agregó.

Los saprissist­as volverán a la acción este sábado cuando enfrenten al recién ascendido Sporting FC, por la jornada siete, a partir de las 3 p. m. en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

Los benjamines del campeonato tienen 10 puntos en cinco compromiso­s, por lo que son segundos del grupo B, mientras que los tibaseños, con siete, buscarán ascender hasta el segundo puesto e igualar a sus rivales, con dos juegos menos.

“Me parece que hemos tenido una evolución en nuestro juego. Ante San Carlos demostramo­s una mayor calidad y controlamo­s el juego. Estamos combinando mucho más y con el poco tiempo que tenemos en cancha, debido al parón por la pandemia, hemos podido resolver los partidos por las situacione­s en ataque que estamos generando y eso nos da tranquilid­ad, al igual que al cuerpo técnico”, enfatizó Venegas tras el duelo ante San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

 ?? JOSÉ Cordero ?? Johan Venegas deja en el camino al defensor sancarleño Álvaro Aguilar. El morado adelantó en el marcador a su equipo en el duelo que finalizó 1-1.
JOSÉ Cordero Johan Venegas deja en el camino al defensor sancarleño Álvaro Aguilar. El morado adelantó en el marcador a su equipo en el duelo que finalizó 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica