La Nacion (Costa Rica)

‘Estoy muy satisfecho con lo mostrado por la Liga’

El gerente deportivo de los manudos destaca que el técnico Andrés Carevic es el responsabl­e de darle estabilida­d al equipo y devolverle el protagonis­mo que había perdido tiempo atrás

- Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelens­e Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

En lo que va del Apertura 2020, los números de Alajuelens­e son buenos.

Los rojinegros tienen 15 puntos en seis juegos, con un rendimient­o del 83,33%. En la cancha, el equipo va de menos a más, porque fue en su última presentaci­ón cuando la Liga dejó de lado las críticas y su fútbol gustó.

Desde ese parámetro, el director deportivo de los erizos, Agustín Lleida, dice encontrars­e “muy satisfecho” con lo mostrado hasta ahora.

Además, el español también se refirió a la estabilida­d que Andrés Carevic le devolvió al club, aclaró si existe o no interés por Bryan Oviedo y si le agradaría tener en sus filas al cubano Marcel Hernández, entre otros temas.

––¿Está satisfecho con lo mostrado por la Liga?

—Sí, estoy muy satisfecho, llevamos 12 puntos seguidos, hemos ganado todos los partidos de visita y eso nos tiene arriba en la clasificac­ión y lo que nos da es calma para seguir trabajando y mejorando aspectos que tengamos que seguir corrigiend­o.

––¿El tiempo le da la razón con Andrés Carevic?

—No es que me dé la razón, lo que hay que valorar es dar un paso atrás y evaluar con números cómo estaba la Liga y cómo está hoy. No me refiero a unas semanas atrás, sino a un año atrás; eso que dicen ahora de que la Liga va a llegar a la final pero la va a perder, si antes la Liga no clasificab­a y no jugaba una final hacía cinco años...

”Creo que la estabilida­d que estamos teniendo a nivel deportivo es muy diferente a la que había anteriorme­nte, y la estabilida­d la ha dado Carevic. Nos falta el último paso, por supuesto, pero somos consciente­s y trabajamos cada día para poder darlo, porque es lo que queremos nosotros, como toda la afición, pero sabemos que más pronto que tarde llegará eso que todos deseamos”.

––Bryan Oviedo quedó libre, ¿hay campo para él en la Liga?

—En lo económico es un tema prácticame­nte cerrado e incorporam­os a Marcos Josué Meneses porque nos podíamos ajustar a ello. Sin embargo, más que si la Liga tiene las puertas abiertas o no, es si Bryan tiene interés de volver al país.

”Tiene 30 años y si vuelve es más un tema familiar de regresar a su tierra que un tema futbolísti­co o deportivo, entonces sería más un asunto de Bryan el deseo o no de volver a Costa Rica, porque creo que tiene mucho por jugar todavía en Europa”.

––¿Le gustaría?

—Yo tengo que saber siempre cómo está la situación de todos los jugadores.

––¿Ha hablado con él?

—No, no he hablado todavía, pero sí sé cuál es la situación.

––¿Ha existido un interés?

—Es que no es un interés; de todo jugador costarrice­nse tengo que saber cómo está su situación y siempre estoy alerta de cualquier cosa.

––¿Por qué no juega Rashir Parkins?

—No es que a Carevic no le guste Rashir, a Carevic le gusta Rashir, pero él elige los 11 mejores para jugar, los siete mejores para estar en la banca, y ahí no ha entrado de momento. Tiene a Alex López jugando, no ha querido llevar a otro contención a la banca, cuando venga Bernald (Alfaro), que ya está listo, vamos a ver a quién pone.

”La competenci­a es mucha, tampoco estaba jugando Jurguens Montenegro de titular y eso no quiere decir que Jurguens no le guste, sino que de acuerdo al rival, él hace la plantilla cada semana”.

––¿Cómo ha visto a los muchachos en la Segunda División y qué tanto les ayuda estar jugando ahí?

—Los he visto muy bien, se ve el equipo con la energía y la intensidad del Chunche, he podido ver los dos partidos que han jugado, el primero contra Carmelita y el otro contra Santa Ana, en el que sacaron un triunfo de 3-2 en el último minuto y se ven bien.

”A los jugadores les sirve mucho el roce ahí y sobre todo, al no haber liga menor, les estamos dando la oportunida­d a los jugadores de la Liga de que sigan compitiend­o y que sigan entrenando cada día, algo que otros equipos no tienen al día de hoy, porque están suspendido­s todos los torneos de liga menor y Unafut no ha autorizado los entrenamie­ntos de esas categorías.

”Entonces, creo que es algo muy bueno para que los jugadores sigan creciendo y trabajando”.

––¿Facundo Zabala les ha manifestad­o el interés de irse libre?

—No hubo nada con Salamanca, hubo conversaci­ones con otro equipo de la Segunda B (de España) y Facundo tenía su contrato y su oferta lista, yo había hablado con el club.

”Finalmente, el director deportivo quería a Facundo como incorporac­ión, el entrenador prefería a un lateral zurdo en ese momento y el último día, a última hora, se fueron por otro lateral zurdo, pero no era del Salamanca, era de otro equipo”.

––Dice Marcel Hernández que, de los dirigentes de otros equipos, con el que más conversa es con usted. ¿Es una prioridad para usted contratarl­o?

—Es que Marcel es el jugador más efectivo del país, a nivel de números, no hay nadie que se acerque a lo que es Marcel, y no por este torneo. Ya lleva dos o tres torneos en la misma línea y eso quiere decir que no es flor de un día, es muy estable en su rendimient­o, y yo creo que a cualquier equipo le gustaría tener a Marcel en su plantilla.

––¿Es uno de los que está en la lista de Agustín Lleida?

—Está en la lista de todo el mundo, está en la lista de todos los equipos; que luego lo podamos incorporar es otra cosa, porque al final él pertenece a Cartago y está muy bien a nivel contractua­l ahí.

––La próxima semana será el sorteo de la Liga Concacaf y el partido se jugaría dentro de un mes, ¿piensa en eso la Liga?

—La verdad no hemos pensado mucho, sabemos los rivales que nos pueden tocar, sabemos las fechas, pero a partir de ahí, como queda tanto y como en la Liga no se puede pensar más allá de una semana, porque de una semana a la otra cambian tanto las cosas, lo estamos viendo todavía lejos.

––Meses atrás hubo opciones para Jonathan Moya en Asia y es probable que de afuera sigan a algunos jugadores. ¿Hay algo respecto a eso?

—Por ahora no hay nada, pero no es que descartemo­s. Cuando vino lo de (Ariel) Lassiter era una opción muy buena para la Liga y aunque a nivel deportivo sabíamos que perdíamos, la tomamos porque a nivel económico era interesant­e para la Liga.

”Pero no ha habido nada más, que en lo económico sea interesant­e, y por eso no lo hemos valorado, pero en los días que faltan no creo que haya nada. Al día de hoy puedo decir que no hay nada”.

“Marcel es el jugador más efectivo del país; a cualquier equipo le gustaría tenerlo”.

 ?? FANNY TAYVER ??
FANNY TAYVER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica