La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e sigue fuerte en la cima

Manudos derrotaron 3-1 a Grecia y están cómodos en la primera posición

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Fue el segundo round de aquella batalla que Liga Deportiva Alajuelens­e se anotó a su favor con más ganas que fútbol en Grecia, donde su fórmula fue insistir, persistir y nunca desistir.

Esta vez, el León también se dejó los tres puntos, pero este triunfo por 3-1 sí lo consiguió con argumentos, con trabajo colectivo y de nuevo, mostró destellos de buen fútbol.

Se sabía que el partido no sería fácil, que Fernando Palomeque tiene su propio estilo para plantar a un equipo que se para bien, que sabe aguantar y que puntuar en el Morera Soto le resultaba un negocio redondo, pero no pasó.

Los rojinegros apostaron por repetir el once con el que se vieron bien el domingo pasado en Guápiles. Y otra vez, dieron destellos de buen fútbol, encadenand­o su quinto triunfo en fila.

De nuevo, la Liga salió con dos atacantes, que es la fórmula con la que se ve mejor en el campo de juego. Esta vez tenía en banca a Bernald Alfaro, ausente en los últimos partidos por lesión.

Alajuelens­e dominaba el partido, tenía la iniciativa, llegaba con insistenci­a, pero se le dificultab­a encontrar la ruta correcta al gol. No desesperar­se fue una clave. Insistir hasta el final también.

Barlon Sequeira mostró de nuevo que es uno de los puntos altos de los rojinegros en este campeonato, pero que es más que individual­idades, el equipo de Andrés Carevic está carburando como conjunto.

En el minuto 22, Grecia perdió un peón. Richard Steven llegó a destiempo para frenar a Alonso Martínez y ante la falta, Cristian Rodríguez le mostró la cartulina roja directa.

Con un hombre menos, a los griegos se les ponían las cosas cuesta arriba, ante un equipo que no se cansaba de atacar.

Pero Grecia tampoco se desordenab­a. No tenía necesidad de llegar mucho, sino de contar con el privilegio de la efectivida­d.

En su primera llegada, los griegos anotaron. Fue en una jugada de táctica fija, en la que Álvaro Sánchez siempre resulta peligroso. El exmanudo cobró un tiro de esquina y Youstin Salas de cabeza abrió el marcador en el minuto 30.

A la Liga le tocaba remar desde atrás, otra vez. Sin embargo, Alajuelens­e supo resolver sin mayores apuros.

Los manudos tuvieron la virtud de empatar muy rápido. Jurguens Montenegro, apenas tres minutos después del tanto de Salas equipara las cifras, tras una diagonal de Jonathan Moya que quiebra la defensa.

El joven delantero pensó su movimiento, con tranquilid­ad y frialdad remató con acierto para conseguir esa anotación que añoraba desde hacía varias fechas. Esta vez no se precipitó, no hizo una de más, tampoco estrelló la pelota en el palo.

Cayó el gol que tantas veces repitió que él sabía que iba a llegar.

El 3-1 llevó el sello del capitán Bryan Ruiz, quien ha ido de forma progresiva y por primera vez jugó los 90 minutos con la Liga.

Fue un cabezazo, en el que mucha virtud fue de Barlon Sequeira por el centro bien ejecutado y la reacción de Moya para con la cabeza ponerle la pelota al ‘10’.

Quedaba un gol más por marcar. En el minuto 77, los griegos derriban en el área al joven volante Carlos Mora, quien ingresó de cambio.

La pena máxima la cobró y la anotó Jonathan Moya, el hombre que ya registraba dos asistencia­s en el encuentro.

“Rescatar al equipo que siempre lucha hasta el final, es nuestra idea, de atacar a los espacios, aprovecham­os y anotamos. Bryan me dio el penal y eso habla del compañeris­mo que hay, lo importante es el equipo. Estaba jugando bien, el gol no me llegaba y esto me da confianza”, manifestó Moya en FUTV.

En este torneo, al espigado delantero le ha tocado una labor más de sacrificio, de juego colectivo, de desgastar a las defensas, pero quería volver a festejar un gol.

“Había estrés de saber que las cosas estaban saliendo tácticamen­te, pero el gol no caía. Hay que tener tranquilid­ad, llegó el momento. Fueron dos asistencia­s y un gol”.

Con este resultado, la Liga es más líder del grupo A con 18 puntos; mientras que Grecia está en aprietos, porque en siete

presentaci­ones apenas contabiliz­a cuatro unidades.

“Dependemos de nosotros mismos para estar ahí arriba, damos un pasito más importante y esperamos seguir así”, recalcó Moya.

La Liga tendrá una semana larga para recuperar; el otro sábado recibe a Herediano.

 ?? JOHN DURÁN ?? Jonathan Moya (izq.) y Bryan Ruiz anotaron anoche ante Grecia, al igual que Jurguens Montenegro (fuera de la imagen). La Liga perdía 0-1, pero no tuvo problemas para darle vuelta al marcador, con lo que asegura el primer lugar del Grupo A.
JOHN DURÁN Jonathan Moya (izq.) y Bryan Ruiz anotaron anoche ante Grecia, al igual que Jurguens Montenegro (fuera de la imagen). La Liga perdía 0-1, pero no tuvo problemas para darle vuelta al marcador, con lo que asegura el primer lugar del Grupo A.
 ?? JOHN durán ?? Bryan Ruiz jugó los 90 minutos por primera vez desde que volvió a Liga Deportiva Alajuelens­e, y de paso anotó. Tuvo esta peculiar celebració­n con su compañero Adolfo Machado (izquierda).
JOHN durán Bryan Ruiz jugó los 90 minutos por primera vez desde que volvió a Liga Deportiva Alajuelens­e, y de paso anotó. Tuvo esta peculiar celebració­n con su compañero Adolfo Machado (izquierda).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica