La Nacion (Costa Rica)

Vecinos dan su apoyo a dolientes de los 7 fallecidos

- Katherine Chaves R. y Keyna Calderón COLABORÓ RAFAEL PACHECO

redactora y correspons­al de GN Los dolientes de la familia fallecida en el accidente en Cartago no están solos. Alrededor de ellos se encuentran sus vecinos, dándoles apoyo moral, emocional y, de necesitarl­o, hasta económico.

Así lo han demostrado desde la noche del miércoles pasado, cuando ocurrió el accidente entre la buseta en la que viajaban las siete víctimas mortales y la patrulla de la Fuerza Pública, hasta ayer, cuando se realizaron las honras fúnebres.

En ese percance perdieron la vida Rafael Delgado, de 70 años, sus hijas (Karol, de 43; Yorleny, de 32, y Cynthia, de 30) y sus nietos (Jimena, Kevin y Arturo Delgado, de 16, 13 y 11 años). Los oficiales de la Policía, por su parte, sufrieron golpes, pero nada de gravedad.

Ayer en la tarde, durante el funeral, Andrea Granados, vecina y amiga de la familia, aseguró: “Su dolor es el nuestro y les hemos dicho que si necesitan algo, solo deben decirlo. Estamos para apoyarlos, para hacerlos sentir acompañado­s siempre”.

Detalló que, entre todos los vecinos, tratan de coordinar ayuda psicológic­a para los dolientes y también para los compañeros del colegio de los tres menores fallecidos, ya que, según dijo, ellos también están “sumamente afectados” por la tragedia.

Además, planeaan hacerles llegar “gestos de apoyo” para que sientan que la comunidad está con ellos. “La idea es seguir hablando con ellos, mandarles un pancito, buscar que el sacerdote los visite y les dé paz”.

Esas buenas intencione­s también se vieron reflejadas en el sepelio. Respetando hasta donde se pudiera, el distanciam­iento social por la pandemia, los vecinos se acercaron a dar el pésame.

Por la crisis sanitaria, en la iglesia solo se permitió el ingreso de 75 personas, por lo que muchos lugareños esperaron a los dolientes en las afueras del centro religioso.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los funerales tuvieron lugar la tarde de ayer en Caballo Blanco de Cartago.
RAFAEL PACHECO Los funerales tuvieron lugar la tarde de ayer en Caballo Blanco de Cartago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica