La Nacion (Costa Rica)

Carolina disfrutó sus 100 goles con lluvia de mensajes

››Tanto en la calle como en redes recibió felicitaci­ones por logro alcanzado

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Dos días después de anotar su gol 100 con Saprissa, Carolina Venegas seguía respondien­do mensajes de felicitaci­ón, muchos de ellos de personas desconocid­as, de aficionado­s que decidieron escribirle en Instagram para enviarle un mensaje positivo.

Este jueves, cuando volvió a su casa después de entrenar, un vecino con el que nunca había hablado le dijo algo así: “Felicidade­s, qué montón de goles”, cuenta entre risas la delantera.

Con este tipo de gestos, Venegas recordó algo más valioso que su centena de anotacione­s: el fútbol femenino está en la mente de los costarrice­nses.

“Dejamos de ser invisibles”, dice Carolina como quien entra en razón del momento vivido por la Primera División del fútbol femenino.

El domingo, la atacante tibaseña alcanzó las 100 dianas con la camiseta morada en la victoria de su equipo, 2-1, sobre Herediano.

La celebració­n fue atípica, como todo lo provocado por el coronaviru­s en este 2020, pero durante la semana la futbolista disfrutó del impacto de su logro, que probableme­nte hace unos años no hubiera sido igual.

Tras revisar el celular, ver tuits, historias y demasiados mensajes, se detuvo un momento a pensar y dijo “suave un toque”, dándose una pausa para digerir el momento.

“Esto está sucediendo”, prosiguió hablándose a sí misma. Al comentar esos momentos se alegra, pero no solo por ella, sino por la evolución del fútbol femenino en el país.

“Son 100 goles, pero después será la final o que otra jugadora hizo 300. Sin importar el motivo, la gente está viendo fútbol femenino, le importa. Gente que tal vez antes no sabía nada, está informada, saben las posiciones, se identifica­n con un equipo, ya tienen una identidad de equipo femenino, no solamente el masculino.

”Esto hace dos años no sucedía, tal vez tenían referencia­das a algunas jugadoras por la Selección, pero nunca porque seguían el torneo nacional y porque la prensa informaba como lo está haciendo ahora”, confiesa.

Ha recibido mucho reconocimi­ento de la gente, de Saprissa y de exjugadore­s de esa institució­n.

Un gol de oro. Para ella todo fue perfecto como sucedió, pues a pesar de haber querido anotar ese gol en el Ricardo Saprissa (se dio en el Nicolás Masís de Escazú), aportó para quitarle el invicto a Herediano y sumar tres puntos vitales en la clasificac­ión.

“Estaba demasiado feliz, era mucho mejor o lo considero así, porque hacer el gol a Heredia, para nosotras es un clásico por la rivalidad que hemos tenido durante años.

”Otra cosa superimpor­tante fue que este partido fue televisado por canal 7, para mí era muchísimo más bonito porque la gente tiene más acceso a ese canal que a otros, mucha gente lo pudo ver, creo que fue el día perfecto, así como fue”, afirma.

Lo único que le faltó fue tener una celebració­n más cercana con sus compañeras. Los gestos no podían pasar de felicitars­e chocando puños y levantar la camisa con el número 100.

En su carrera en la Primera División tica, Venegas acumula 124 goles: 100 con las moradas, 13 con Arenal Coronado y 11 con San José. Desde el 2012 juega con Saprissa, aunque de forma interrumpi­da, pues en tres ocasiones fue al exterior.

 ?? CORTESÍA SAPRISSA ?? Carolina Venegas festejó su gol 100 en el Nicolás Masís ante Herediano.
CORTESÍA SAPRISSA Carolina Venegas festejó su gol 100 en el Nicolás Masís ante Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica