La Nacion (Costa Rica)

Liga femenina bulle con duelos directos, clásico y jornadas finales

››Pugna por liderato está caliente; manudas y la ‘s’ juegan el domingo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El liderato está en juego y no hay un solo equipo que no lo vea como un verdadero tesoro. Cerrar esta fase clasificat­oria del Torneo 2020 del fútbol femenino en el primer lugar garantiza la presencia en la gran final.

La última semana evidenció que la lucha es férrea, pues hubo tres líderes en ese lapso. A hoy, dicho privilegio lo ostenta Saprissa FF, al tener 24 puntos en 11 juegos. Liga Deportiva Alajuelens­e suma 23 unidades; mientras que Sporting registra 22 y Herediano se encuentra en el cuarto lugar, con 21 puntos en 10 partidos.

El Team jugará el domingo los 43 minutos que restan del partido contra Suva Sports que se suspendió por neblina, pero que va ganando 2-0.

Antes de eso, la antepenúlt­ima jornada comenzará este miércoles, a las 8 p. m., con un pulso directo entre Herediano y Sporting FC. Por si fuera poco, el domingo habrá clásico en Tibás.

“Venimos bien, venimos sumando, no queríamos que fuera diferente, nos da confianza el último gane contra Suva Sports, porque ellas son muy fuertes en su casa y son tres puntos muy valiosos para nosotras, que nos siguen dando confianza y también nos une más para el partido que viene, contra Alajuelens­e y que es complicado también”, manifestó la saprissist­a Catalina Estrada.

Espina y clásico. Por sus palabras, ella dejó entrever que la S tiene sed de revancha, ya que la Liga se dejó la victoria en el cierre del clásico pasado con un marcador de 3-2.

“Las recibimos en nuestra casa, las recibimos en nuestra Cueva. Siento que ahí somos más fuertes y hay que hacer la casa respetar. Tenemos una espina, ellas nos ganaron el partido allá, pero siento que venimos haciendo las cosas bien y, que con un buen trabajo se pueden sacar los puntos”, añadió Estrada. Empero, en la Liga necesitan reencontra­rse con su fútbol y retomar la confianza, algo para lo que el clásico se presenta como la oportunida­d perfecta para que las rojinegras intenten dar un golpe que les devuelva la confianza.

Sin rodeos, la atacante liguista Priscila Chinchilla señala: “Es un partido que no es un secreto, es un clásico, todos queremos jugar un clásico, se juega como una final. Los clásicos se ganan, sea de casa o de visita se va a jugar igual, vamos a ir a demostrarl­o, que queremos ese liderato, que sea lo que Dios quiera y vamos a ganar. Viene el clásico y tenemos que ganarlo sea como sea”.

El técnico de las leonas de Alajuelens­e, Édgar Rodríguez lamentó que el domingo, la lluvia alterara los planes de lo que querían hacer ante Herediano (empate a uno).

Rodríguez también manifestó que a partir de ahora, tropezar está prohibido.

Más concentrad­as. La defensora florense Carol Sánchez dice que para esta recta final, Herediano tiene que mejorar en la concentrac­ión.

“Vienen partidos duros, en donde no podemos cometer errores, la concentrac­ión tiene que ser al 100% y no podemos perder más puntos, si queremos estar ahí arriba”, citó.

Faltan apenas tres jornadas. Los primeros cuatro lugares de la tabla avanzarán a la cuadrangul­ar en la lucha por el título, en partidos de ida y vuelta. Para estos clubes, el puntaje empezará de cero.

Si esta fase la gana un club distinto al que cerró como líder general de la ronda clasificat­oria, habrá final. De lo contrario, será campeón de manera automática.

Los otros cuatro equipos se enfrascará­n en la lucha por el no descenso. Para estos equipos, el puntaje de la primera fase sí se tomará en cuenta.

 ?? CORTESÍA ?? María Paula Salas (izquierda), Carolina Venegas y Carol Sánchez son figuras determinan­tes en sus equipos.
CORTESÍA María Paula Salas (izquierda), Carolina Venegas y Carol Sánchez son figuras determinan­tes en sus equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica