Jo­ven pe­na­do con 24 años de cár­cel por vio­lar a su her­ma­na

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Hu­go So­lano C. hso­lano@na­cion.com

El Tri­bu­nal Pe­nal de Li­món con­de­nó a un jo­ven de ape­lli­do Oli­vas por dos de­li­tos de vio­la­ción en con­tra de su her­ma­na y le dic­tó 24 años de pri­sión.

La Fis­ca­lía Ad­jun­ta de esa pro­vin­cia por­te­ña de­mos­tró en el jui­cio que el muchacho apro­ve­chó su re­la­ción fa­mi­liar con la víc­ti­ma, que al mo­men­to de los he­chos te­nía 13 años, para vio­lar­la en dos oca­sio­nes.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, los de­li­tos ocu­rrie­ron en dos fe­chas dis­tin­tas del 2018, cuan­do el jo­ven se en­con­tra­ba a so­las con la ni­ña en la ca­sa don­de vi­vían, en un cén­tri­co ba­rrio li­mo­nen­se.

Ve­cino abu­sa­dor.

Den­tro de la mis­ma causa, la Fis­ca­lía acu­só a un hom­bre de ape­lli­dos Gó­mez Díaz, de 61 años, ve­cino de la ofen­di­da, por tres de­li­tos de abu­so se­xual con­tra la ni­ña.

Esos abu­sos ocu­rrie­ron sie­te años an­tes de los per­pe­tra­dos por el her­mano de la ofen­di­da.

Se­gún la acu­sa­ción, en el 2011, cuan­do la ni­ña te­nía seis años, so­lía lle­gar con su her­mano a la ca­sa de Gó­mez, quien apro­ve­chó para co­me­ter los ac­tos ilí­ci­tos tres ve­ces.

La in­ves­ti­ga­ción se desa­rro­lló den­tro del ex­pe­dien­te 20-000360-0472-PE y, mien­tras la sen­ten­cia que­da en fir­me, Oli­vas que­dó en pri­sión pre­ven­ti­va, mien­tras que Gó­mez de­be­rá fir­mar ca­da ocho días, an­tes de co­men­zar a des­con­tar su pe­na.

Un ca­so si­mi­lar ocu­rrió ha­ce ocho años en Ca­ria­ri de Po­co­cí, don­de un su­je­to fue con­de­na­do a 31 años de pri­sión por vio­lar a una her­ma­na que era me­nor de edad.

ALE­JAN­DRO GAM­BOA

Se­gún la Fis­ca­lía, los de­li­tos ocu­rrie­ron en dos fe­chas dis­tin­tas del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.