Pa­re­ja irá a la cár­cel por te­ner a hi­jo en des­nu­tri­ción

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Eillyn Jiménez B. eillyn.ji­me­nez@na­cion.com

Una pa­re­ja, in­ves­ti­ga­da por te­ner a su hi­jo de 9 años en estado de des­nu­tri­ción, pa­sa­rá tres me­ses en pri­sión pre­ven­ti­va.

Se tra­ta de un hom­bre de ape­lli­dos Bo­ni­lla Ma­rín, de 45 años, y una mu­jer ape­lli­da­da Gar­cía Agui­lar, de 54, a quie­nes la Fis­ca­lía de Pa­vas se­ña­la co­mo sos­pe­cho­sos de un de­li­to de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

Ini­cial­men­te, el Juz­ga­do Pe­nal de esa lo­ca­li­dad les im­pu­so el 28 de agos­to an­te­rior me­di­das cau­te­la­res al­ter­nas al en­car­ce­la­mien­to; sin em­bar­go, lue­go de una ape­la­ciónl se de­ter­mi­nó que, mien­tras el ca­so avan­za, es­ta­rán tras las re­jas.

Se­gún las au­to­ri­da­des, el me­nor in­gre­só al Hos­pi­tal

Na­cio­nal de Ni­ños en una con­di­ción crí­ti­ca de sa­lud, ya que pre­sen­ta­ba “un im­por­tan­te cua­dro fe­bril y des­nu­tri­ción se­ve­ra”, por lo que se re­mi­tió el da­to a la ins­ti­tu­ción fis­cal.

Fue a par­tir de eso que se abrió una causa que ter­mi­nó con la de­ten­ción de Gar­cía y Bo­ni­lla, el 27 de agos­to pa­sa­do.

“A los impu­tados se les in­ves­ti­ga den­tro del ex­pe­dien­te 20-000623-0283-PE, en el que se reúnen prue­bas para con­fir­mar o des­car­tar si la pre­sun­ta ne­gli­gen­cia de es­tos lle­vó a que el ni­ño pre­sen­ta­ra de­te­rio­ra­das con­di­cio­nes de sa­lud que pu­sie­ron en ries­go su vi­da.

”El ca­so per­ma­ne­ce en in­ves­ti­ga­ción, den­tro de la eta­pa pre­pa­ra­to­ria, la cual es pri­va­da, se­gún el ar­tícu­lo 295 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal”, pre­ci­só el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

OIJ PARA LN

La mu­jer, de ape­lli­do Gar­cía, fue de­te­ni­da jun­to con Bo­ni­lla, fue­ra de su ca­sa en Pa­vas, San Jo­sé, en agos­to pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.