Ópe­ra de Nue­va York cancela su tem­po­ra­da

2020-21

La Nacion (Costa Rica) - - VIVA -

ES­TA­DOS UNI­DOS, NUE­VA YORK. AFP. La Ópe­ra Metropolit­ana de Nue­va York anun­ció es­te miér­co­les la can­ce­la­ción de su tem­po­ra­da 2020-21 de­bi­do a la pan­de­mia de la co­vid-19.

Des­pués de con­sul­tar con fun­cio­na­rios de sa­lud pú­bli­ca, la Ópe­ra de­ci­dió que “no es se­gu­ro para la Met reanu­dar sus ope­ra­cio­nes” has­ta una vacuna con­tra el co­ro­na­vi­rus ha­ya si­do ad­mi­nis­tra­da a la po­bla­ción.

Al­go que se­gún las au­to­ri­da­des to­ma­rá “al me­nos cin­co o seis me­ses” des­pués de que la vacuna es­té dis­po­ni­ble para to­dos, se­gún un co­mu­ni­ca­do es­te miér­co­les.

El go­ber­na­dor del estado de Nue­va York, An­drew Cuo­mo, aún no au­to­ri­zó la reanu­da­ción de los es­pec­tácu­los en es­pa­cios ce­rra­dos.

El gerente ge­ne­ral de la Met, Pe­ter Gelb, men­cio­nó en­cues­tas en las que los es­pec­ta­do­res es­ti­man que to­ma­rá “tiem­po” an­tes de que el vo­lu­men de asis­ten­cia re­to­me los ni­ve­les pre­vios a la pan­de­mia.

“La in­ca­pa­ci­dad de pro­du­cir pe­sa mu­cho so­bre nues­tra or­ga­ni­za­ción”, ma­ni­fes­tó tam­bién Gelb, ci­ta­do en el co­mu­ni­ca­do de la Met.

Cos­tos.

Para so­bre­vi­vir, se­rá ne­ce­sa­rio “re­du­cir nues­tros cos­tos ge­ne­ra­les”, agre­gó, sin dar de­ta­lles.

La Met tie­ne un pre­su­pues­to con­si­de­ra­ble que en 2018-19 al­can­zó los $312 mi­llo­nes. Pe­ro los in­gre­sos de ta­qui­lla so­lo re­pre­sen­ta­ron $85 mi­llo­nes en ese pe­río­do.

La ma­yor fuente de in­gre­sos de la ins­ti­tu­ción pro­vie­ne del me­ce­naz­go.

Para pro­yec­tar­se ha­cia el fu­tu­ro, la Ópe­ra pre­sen­tó es­te miér­co­les el ca­len­da­rio de la tem­po­ra­da 2021-22, que abri­rá con Fi­re Shut Up in My Bo­nes, del mú­si­co de jazz Te­ren­ce Blan­chard, con­tra­ta­da al Tea­tro Ópe­ra de Saint-louis, don­de ya fue pre­sen­ta­da.

AFP

La de­ci­sión de cancelar la tem­po­ra­da es por la co­vid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.