Tom Cruise via­ja­rá al es­pa­cio a gra­bar cin­ta

Irá a es­ta­ción es­pa­cial el otro año El ac­tor con­ta­rá con la co­la­bo­ra­ción de elon musk, fun­da­dor de la em­pre­sa spa­ce X, así co­mo de la NASA

La Nacion (Costa Rica) - - VIVA - Fer­nan­da Ma­ta­rri­ta Ch. fer­nan­da.ma­ta­rri­ta@na­cion.com

El ac­tor Tom Cruise, de 58 años, bus­ca su­pe­rar­se a sí mis­mo. Co­no­ci­do por su tra­ba­jo en pe­lí­cu­las de ac­ción, co­mo Mi­sión Im­po­si­ble, aho­ra de­ja­rá es­te pla­ne­ta para se­guir sur­gien­do en el mun­do del ci­ne.

Se­gún se su­po ha­ce va­rios me­ses, el ac­tor se­rá la pri­me­ra es­tre­lla de Holly­wood en sa­lir de la Tie­rra a gra­bar. Tras­cen­dió que se su­birá a la cáp­su­la Spa­cex Crew Dra­gon y via­ja­rá a la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal.

Re­cien­te­men­te se co­no­ció, me­dian­te Spa­ce Shuttle Al­ma­nac, que ya hay fe­cha para la gra­ba­ción. El por­tal Dead­li­ne di­ce que la aven­tu­ra es­pa­cial es­tá pro­gra­ma­da para den­tro de un año: en oc­tu­bre del 2021. En la in­for­ma­ción se dio a co­no­cer que al via­je tam­bién asis­ti­rá el di­rec­tor Doug Li­man, con quien an­tes ha tra­ba­ja­do en las pe­lí­cu­las Al fi­lo del ma­ña­na y Barry Seal: El tra­fi­can­te.

Spa­ce Shuttle Al­ma­nac com­par­tió el cro­no­gra­ma de sus pró­xi­mos via­jes y la ae­ro­na­ve que lle­va­ra a Cruise y a Li­man se­rá pi­lo­ta­da por Mi­chael Ló­pez-ale­gria, un as­tro­nau­ta con vas­ta ex­pe­rien­cia. Has­ta aho­ra se sa­be que ha­bría un es­pa­cio adi­cio­nal para otro miem­bro del equi­po de pro­duc­ción.

En­tre las úl­ti­mas no­ve­da­des se sa­be que Li­man es­tá es­cri­bien­do el guion y que Ch­ris­top­her Mc­qua­rrie se­rá el su­per­vi­sor del fil­me. Ade­más,

el pro­yec­to ci­ne­ma­to­grá­fi­co con­ta­ría con una pro­duc­to­ra de pri­mer ni­vel: Uni­ver­sal Pic­tu­res.

El pro­yec­to. En ju­lio se anun­ció que Tom Cruise se­rá el pro­ta­go­nis­ta del am­bi­cio­so pro­yec­to, im­pul­sa­do por el bi­llo­na­rio sud­afri­cano Elon Musk, su em­pre­sa Spa­ce X y la NASA.

El set prin­ci­pal se­rá la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal. Y se cal­cu­la que hacer realidad es­te sue­ño iné­di­to cos­ta­ría unos $200 mi­llo­nes.

“So­lo Cruise po­dría ga­nar en­tre $30 mi­llo­nes y $60 mi­llo­nes, se­gún cal­cu­lan los ex­per­tos. Es­to cu­bri­ría sus ser­vi­cios co­mo pro­duc­tor y es­tre­lla pro­ta­go­nis­ta”, es­pe­ci­fi­có Va­riety.

Sin em­bar­go, cual­quier in­ver­sión que se ha­ga con la pe­lí­cu­la se­ría po­ca, pues las pro­yec­cio­nes eco­nó­mi­cas -por con­cep­to de ta­qui­lla y de mar­ke­ting­se va­ti­ci­na que se­rán brutales.

“El va­lor de mar­ke­ting in­he­ren­te a un even­to glo­bal co­mo es­te es ob­vio. Si­mi­lar al re­cien­te lan­za­mien­to his­tó­ri­co de la na­ve de la tri­pu­la­ción Dra­gon, de Spa­cex, el mun­do en­te­ro ob­ser­va­rá có­mo Cruise se dis­pa­ra al es­pa­cio, lo que sin du­da ge­ne­ra­rá una cu­rio­si­dad na­tu­ral en torno a los re­sul­ta­dos”, co­men­tó Va­riety.

El pro­yec­to, eso sí, cuen­ta des­de ya con el be­ne­plá­ci­to de la NASA. Jim Bri­dens­tin, el ad­mi­nis­tra­dor de la Agen­cia Ae­roes­pa­cial Es­ta­dou­ni­den­se (NASA) cree que la pe­lí­cu­la po­dría ins­pi­rar a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

“Ne­ce­si­ta­mos cul­tu­ra me­diá­ti­ca po­pu­lar que ins­pi­re a una nue­va ge­ne­ra­ción de in­ge­nie­ros y cien­tí­fi­cos que ha­gan realidad los am­bi­cio­sos pla­nes de la NASA”, es­cri­bió Bri­dens­tin en Twit­ter.

AR­CHI­VO

Al ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Tom Cruise le gus­ta tra­ba­jar en pe­lí­cu­las de ac­ción y rea­li­zar las es­ce­nas más pe­li­gro­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.