Car­ta­gi­nés agran­da mo­ral con hu­mi­lla­ción a la ‘S’

››bru­mo­sos le pa­sa­ron por en­ci­ma a un sa­pris­sa sin ac­ti­tud ni or­gu­llo

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Es­te­ban Valverde es­te­ban.valverde@na­cion.com

Car­ta­gi­nés hi­zo lo que qui­so en el Ri­car­do Sa­pris­sa. El cua­dro bru­mo­so mon­tó un bai­le e hi­zo su­ya la ca­sa mo­ra­da y des­apa­re­ció al equi­po di­ri­gi­do por Wál­ter Cen­teno que se fue con un 4 a 0 para la ca­sa. ¡Y le sa­lió ba­ra­to!

Mar­cel Hernández se en­car­gó de ser un do­lor de ca­be­za para Es­te­ban Es­pín­do­la y Au­brey Da­vid; Andy Re­yes tam­bién hi­zo lo su­yo. Los bru­mo­sos fue­ron muy su­pe­rio­res a los ti­ba­se­ños du­ran­te to­dos los 90 mi­nu­tos. El par­ti­do bien pu­do ter­mi­nar 6 a 0.

Des­de el mi­nu­to ini­cial se no­tó el ham­bre blan­quia­zul por de­vo­rar a su con­trin­can­te; el ar­ti­lle­ro cu­bano ga­nó a Es­pín­do­la un due­lo aé­reo y pro­vo­có que Aa­rón Cruz se en­su­cia­ra el uni­for­me en los pri­me­ros 60 se­gun­dos.

So­lo tres mi­nu­tos des­pués de es­ta ac­ción, Car­ta­gi­nés abrió el mar­ca­dor con una ju­ga­da pla­ni­fi­ca­da de ba­lón pa­ra­do, Ryan Bo­la­ños pu­so la pe­lo­ta en el pri­mer palo en un ti­ro de es­qui­na y Andy Re­yes, con un li­ge­ro des­vío, mar­có.

El gol­pe de la ano­ta­ción aton­tó tan­to a Sa­pris­sa que un mi­nu­to des­pués Mar­cel Hernández ce­le­bra­ba su pri­mer gol y el se­gun­do de su club. El is­le­ño sa­có un ri­fla­zo des­de le­jos que fue mal con­tro­la­do por Cruz; al por­te­ro se le res­ba­ló el es­fé­ri­co que ter­mi­nó en­tran­do.

En el ban­qui­llo del Sa­pris­sa to­dos se vie­ron la ca­ra, Wál­ter Cen­teno ob­ser­vó el cés­ped, mien­tras la con­fu­sión era no­to­ria en­tre los fut­bo­lis­tas que es­ta­ban en el cam­po.

De Car­ta­gi­nés se des­ta­ca que mien­tras en la S in­ten­ta­ban do­mi­nar con pa­si­vi­dad, los ves­ti­dos de blan­co mor­dían, in­co­mo­da­ban en ca­da ac­ción. Así pro­vo­ca­ron mu­cho error en la sa­li­da y tam­bién sa­ca­ron de su zo­na de con­fort a una lí­nea me­du­lar acos­tum­bra­da a do­mi­nar a sus am­plias.

Mar­cel mon­tó su es­pec­tácu­lo en el Ri­car­do Sa­pris­sa. Hernández qui­tó mar­cas, sa­có fal­tas, me­tió mie­do, así se no­tó cuan­do ti­ró las pe­lo­tas a co­rrer y los de­fen­so­res, en vez de achi­car, le da­ban es­pa­cio. ¡Inex­pli­ca­ble!.

El ‘9’ mar­có otra dia­na más de ti­ro li­bre al cie­rre del pri­mer tiem­po, una jo­ya. En el 58’, Mau­ri­cio Mon­te­ro pu­so el 4 a 0 de pe­nal. Des­pués de ese úl­ti­mo gol, Car­ta­gi­nés pu­do ano­tar has­ta cua­tro go­les más.

El cua­dro de Med­ford en­tró co­mo to­ro de li­dia an­te to­re­ro, fuer­te, agre­si­vo, ague­rri­do; mien­tras su ri­val fue una víc­ti­ma fá­cil de cas­ti­gar; el cam­peón na­cio­nal no tu­vo fút­bol, em­pe­ro tam­po­co ac­ti­tud.

Sin ac­ti­tud. Sa­pris­sa fue pa­si­vo, no tu­vo or­gu­llo y me­nos ver­güen­za de­por­ti­va... Có­mo hi­zo fal­ta la afi­ción mo­ra­da en la gra­da para exi­gir an­te un pa­pe­lón que se vio en el cam­po. De los lo­ca­les so­la­men­te se sal­va­ron por ren­di­mien­to: Jimmy Ma­rín, Johan Ve­ne­gas y Da­vid Guz­mán, quien in­ten­tó em­pu­jar cuan­do su equi­po ya es­ta­ba en­tre­ga­do.

Jimmy Ma­rín aban­do­nó el cam­po de jue­go mo­vien­do su ca­be­za de iz­quier­da a de­re­cha co­mo cla­ra se­ñal de ne­ga­ción, mien­tras Mar­cel aplau­día y mos­tra­ba for­ta­le­za men­tal.

Her­nán Med­ford tie­ne a sus mu­cha­chos to­tal­men­te in­yec­ta­dos y “agran­da­dos”. En ac­ti­tud, in­ten­si­dad y am­bi­ción, el cua­dro del Pe­lí­cano es am­plia­men­te su­pe­rior al res­to de equi­pos del tor­neo na­cio­nal, eso se le ve en ca­da en­tra­da, en ca­da en­fren­ta­mien­to in­di­vi­dual. Si al­go hay que re­co­no­cer­le a ese equi­po es con ac­ti­tud es­tá mar­can­do gran di­fe­ren­cia fut­bo­lís­ti­ca; Sa­pris­sa fue una víc­ti­ma más.

El do­min­go, Sa­pris­sa y Car­ta­gi­nés cho­ca­rán de nue­vo, pe­ro en el Fe­llo, en un due­lo que pue­de ter­mi­nar de hun­dir la mo­ral mo­ra­da y ele­var al cie­lo el áni­mo bru­mo­so.

JO­SÉ Cor­de­ro

Andy Re­yes (der.) ce­le­bra su ano­ta­ción an­te Sa­pris­sa jun­to al la­te­ral Ryan Bo­la­ños. Fue el pri­mer tan­to de los bru­mo­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.