La Nacion (Costa Rica)

Servicio de taxi de OMNI competirá con Uber y Didi

- Juan Diego Córdoba juandiego.cordoba@nacion.com

Los usuarios de aplicacion­es móviles tendrán una nueva posibilida­d para movilizars­e hacia sus destinos a partir de este lunes 28 de setiembre.

Se trata de OMNI Taxi, el último servicio de la app que se popularizó en Costa Rica por alquilar bicicletas eléctricas en la ciudad.

Ahora, mediante la misma plataforma, los usuarios también podrán solicitar un taxi rojo en el punto de su elección, a la hora deseada y conociendo por anticipado el costo del servicio.

Además, podrán pagar en efectivo, con tarjeta, o bien con OMNI Moni, otra opción exclusiva de la aplicación para gestionar las finanzas personales.

Un total de 6.000 taxistas de todo el país están afiliados a la plataforma para empezar a ofrecer el servicio.

A diferencia de Uber y Didi, que optaron por afiliar a conductore­s privados, OMNI apuesta por el sector que más golpeado se ha visto por la operación de esas otras empresas de movilidad.

Los primeros dos servicios todavía no están regulados en el país y aguardan por la aprobación de una ley, cuya discusión se ha atrasado.

Según Liza Castillo, directora de Movilidad de la compañía, su intención es que los ticos vuelvan a montarse a los taxis, ahora con la facilidad de la plataforma digital.

“Los omniconduc­tores necesitan dar el mejor servicio, por eso es que llamamos al cambio de actitud. En este momento, necesitamo­s dar la milla extra para que las personas sientan esa calidad y ese servicio agradable. Por eso, las calificaci­ones son tan importante­s (...)”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica