La Nacion (Costa Rica)

Hombre de 38 años muere asesinado de rodillas delante de hijos

››Sospechoso­s irrespetar­on retén de carretera tras perpetrar crimen

- Hugo Solano C. y Reiner Montero

A Jonathan Daniel Madrigal Pérez, de 38 años, los pistoleros no le dieron tiempo de nada y tras tumbar la puerta de su casa, en un pueblo rural de Roxana, Pococí, lo hincaron y lo balearon frente a sus hijos, menores de edad.

Al oír las detonacion­es intentó escapar por la puerta de atrás con los niños, pero los alcanzaron cuando trataron de esconderse en una zanja y ahí fue donde le dispararon cuando estaba con los pequeños.

El hecho ocurrió a eso de las 6:30 a. m. de este sábado. Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, ya la víctima estaba sin vida y se dejó el caso en custodia de la Fuerza Pública hasta que, a eso de las 8:30 a. m., llegaron agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), quienes se hicieron cargo de las pesquisas.

Según el informe de la Cruz Roja, el hombre presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La casa se ubica en una finca ganadera en Llano Bonito de barrio Curia, donde hay dos viviendas; en una vive el suegro del ahora fallecido y detrás está la otra casa, donde vive su hija con el sujeto ultimado y dos menores.

Al parecer, primero dispararon en múltiples ocasiones contra la primera vivienda, que está a la orilla de la calle, donde el dueño fue rozado por una bala en un pie.

Las primeras investigac­iones revelan que posteriorm­ente se fueron al inmueble trasero, donde vivía la hija del finquero con su compañero sentimenta­l, a quien le dispararon en la cabeza y el tórax cuando intentaba refugiarse en la parte posterior del terreno. La Policía investiga si los homicidas escaparon en un carro negro que la mañana de ayer irrespetó un retén policial en El Humo de Roxana.

Al parecer los sujetos se asustaron, tiraron dos armas de fuego que llevaban y escaparon a toda velocidad.

Pese a ello, fueron seguidos y capturados cerca del límite entre los cantones de Pococí y Guácimo. Se trata de cinco sujetos, quienes serán sometidos a una investigac­ión para ver si tienen alguna relación con el homicidio.

Zona conflictiv­a. Este crimen ocurrió a menos de un kilómetro de la casa donde en mayo ejecutaron a cinco personas.

Se trata del homicidio múltiple más grave en lo que llevamos de este año.

Uno de los fallecidos esa vez fue Stward Aguilar Vargas, de 31 años, quien estaba en silla de ruedas luego de haber sido baleado casi tres años antes por la banda narco de Erwin Guido Toruño, alias Gringo.

Asimismo, la zona fue escenario de otro macabro crimen en el que mataron y enterraron a Wilson Mendoza Wepolt, de 40 años.

Otro hecho de sangre en esa región de fincas ocurrió el 7 de agosto cuando asesinaron a Erick Arturo Álvarez, conocido como Rasta. En relación con ese homicidio, el OIJ capturó a tres sospechoso­s, quienes al parecer fueron contratado­s para la ejecución del homicidio.

El sábado pasado, se reportó la desaparici­ón de otro finquero de esa zona, Sergio Carranza Sancho, de 44 años.

 ?? Reiner montero ?? El asesinato ocurrió en un pueblo rural de Roxana, Pococí, zona salpicada por una cadena de hechos delictivos este año.
Reiner montero El asesinato ocurrió en un pueblo rural de Roxana, Pococí, zona salpicada por una cadena de hechos delictivos este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica