La Nacion (Costa Rica)

Bryan Ruiz y la covid-19: ¡así se habla, Capitán!

-

Tremenda lección ofrecieron esta semana los referentes de la liga, bryan ruiz y Álvaro Saborío, cuando dijeron públicamen­te que eran parte de los miles de costarrice­nses contagiado­s con el coronaviru­s. A estas alturas, hay que desmitific­ar el virus, sin dejar de luchar contra él.

NO LO PUDO haber dicho mejor la sección de Deportes de La

Nación: apenas había trascendid­o la noticia de que nada menos que 11 jugadores de Liga Deportiva Alajuelens­e habían dado positivo en la prueba del coronaviru­s, cuando Álvaro Saborío y Bryan Ruiz dieron la cara en sus redes para contar que ellos formaban parte de los contagiado­s y así contribuye­ron a quitarle el morbo que suele acompañar al virus que tiene al planeta de rodillas.

Y ES QUE, como si no fuera ya demasiado todo lo que ha ocurrido en el mundo durante este 2020 con la expansión del nuevo coronaviru­s, cuando arribó a Costa Rica, al menos en los primeros meses todos supimos de casos terribles en los que algunas personas contagiada­s eran tratadas literalmen­te como parias, por no decir otra palabra, por sus vecinos.

CONFORME HAN PASADO

los meses y aumentado los casos, la covid-19 ha empezado a contemplar­se con cierta normalidad: al menos en las últimas semanas no hemos tenido noticias de aquellas terribles, en las que las casas de víctimas del contagio era apedreadas y algunos de los pacientes eran tratados como apestados.

DE VUELTA A Ruiz y Saborío, ambos futbolista­s hicieron público, con toda normalidad, que se encontraba­n en aislamient­o porque formaban parte de los 11 rojinegros contagiado­s. Poco después, sus compañeros Fernán Faerron y Brandon Aguilera también publicaron que formaban parte del grupo.

EL MENSAJE DE Bryan Ruiz fue particular­mente relevante, en este contexto: “Deseo hacer público que soy positivo con la covid-19 porque quiero eliminar estereotip­os y el morbo existentes en nuestra sociedad, al señalar o discrimina­r a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera”, manifestó Bryan en sus redes sociales. Nada más que agregar, solo nuestra gran admiración y agradecimi­ento para el Capitán y demás compañeros: esta batalla la estamos librando todos, contagiado­s o no, absolutame­nte todos somos susceptibl­es de contagio y en medio de la volatilida­d en la que se encuentra el país estas voces de empatía son más necesarias que nunca.

EL CAPITÁN DE Liga Deportiva

Alajuelens­e no tenía nada que esconder y ese es el mensaje que quería dar, ante una pandemia que no discrimina y que también es un serio problema de salud pública, a pesar de que algunos pocos insisten en que la emergencia “no es real”.

LA VIDA DA tantas vueltas... hemos insistido por años en ponderar la pulcritud del fútbol, de eliminar la bravura de las barras que han enlodado la esencia de uno de los deportes más maravillos­os del planeta, y resulta que a la par de lo que estamos viendo con el tenebroso tema de los bloqueos (qué de terror cómo se le salió de las manos a don José Miguel Corrales todo este entuerto), decíamos que en este desastre moral que estamos viviendo, ha habido sentido común entre líderes positivos

futbolísti­camente hablando, como ocurrió con Erick Lonis y Alonso ‘Mariachi’ Solís en el

caso del novel Frank Zamora, fichaje reciente nada menos que en el Saprissa y quien incurrió en una falta que muchos juzgaron, hay que decirlo, con justa razón: su salida entre gente que a todas luces rompió la burbuja social a la que tanto apela el Ministerio de Salud.

NOS PARECIÓ TAN pero tan madura la actitud de Erick Lonis como la de Alonso Solís, veteranos del Saprissa, quienes lejos de crucificar al joven ariete, acopiaron sus experienci­as de vida y también sus megaexpedi­entes en temas futbolísti­cos, entonces, fue supremamen­te agradable que los dos exjugadore­s, emblemátic­os para los morados, ofrecieran sus perspectiv­as sobre el caso de Zamora.

LONIS Y ALONSO coincidier­on en que el Frank debe entender en cuál institució­n está ahora y que ese tipo de situacione­s en la Cueva se dimensiona­n, por lo que no debe exponerse, pero ellos mismos hicieron una retrospect­iva de lo que hicieron o lo que no debieron hacer en sus momentos de gloria con el club tibaseño.

NOS ENCANTÓ SU empatía, porque ahora que ya están más grandes, habría sido tan fácil tirarle al muchacho. En cambio, ambos expusieron su postura llena de solidarida­d, lo cual nos maravilló, siendo que es lo que tanto falta en estos días.

Y BUENO, EN temas más felices nos alegramos en demasía por la reconexión entre una de las parejas faranduler­as más sonadas en el país: han de creer que la presentado­ra Viviana Calderón y su homólogo y empresario de venta de pollos, Pablo Rodríguez, retomaron su relación y se ven tan felices que nos da envidia de la buena.

EN SU PRIMERA etapa como pareja fueron demasiado mediáticos, y como lo dijimos en su momento, qué difícil debe ser una pareja tan sonada y tan expuesta en redes... Ahora qué bonito que compartan este regreso, pero también esperaríam­os que hayan aprendido la lección, porque qué agotador debe ser estar dando cuentas a sus miles de seguidores... no nos podemos imaginar, entonces, tal vez en esta segunda vuelta, ¿sería mejor comer más calladitos?

¡POQUITO PERO BENDITO!

Eso es lo que le decimos al director de Multimedio­s, nuestro estimado Douglas Sánchez.

Y ES QUE nos quitamos el sombrero, el tibaseño ha hecho bien su trabajo como presentado­r y director, peeeeeeero, no se puede andar en todo, porque suele pasar lo de la cajeta en exceso: se empacha uno, chiquillos.

A DOUGLAS LO hemos visto en los últimos días tomando la mayoría de coberturas de sucesos importante­s en el Canal 8 en la calle. Por experienci­a de estos Topos (que ya no estamos tan chiquillos), le recordamos que hay que guardarse a veces, porque si no uno se quema (por más lindo rostro del muchacho).

EL CONSEJITO QUE le damos es que delegue a sus reporteros este tipo de funciones y salga bien plantado desde el set, obviamente habrá ocasiones especiales. Pero para todo hay momentos. ¡Es un consejito! No se nos enoje, que este Topo lo estima mucho.

RABO PARA MEDFORD:

Hernán Medford se las sabe todas en asuntos de balompié y de comida también. Su paso por España le dejó un gusto por la gastronomí­a española. Enterado de lo anterior, uno de los cartagos históricos Carlos Loría-chaves, lo invitó el viernes 2 de octubre a degustar comida española a Medford en compañía de su guapísima novia Ingrid Solís, Mrs Universe

Costa Rica 2018. El encuentro se realizó en el restaurant­e español Estación Atocha Don Bosco, lo que le permitió a Hernán recordar su estadía con el Rayo Vallecano. El técnico probó rabo de toro, acompañado de un buen tinto de la Ribera del Duero. Hernán y sus compañeros de mesa probaron otros platillos y mantuviero­n una entretenid­a conversaci­ón; al final el otrora vallecano cortó rabos y orejas. ¡Olé!

Y EN ESTOS días notamos que en Giros los presentado­res dan un saludito apenas comienza el programa: ¡Qué bien chiquillos! A los programas matutinos de acá les había dado por arrancar de una vez con el experto invitado y a veces es necesario que esos rostros nos den la bienvenida. ¡Rápido pero no a cien por hora!

EN LAS MISMAS lides, Yamileth Guido, directora del programa, sigue con nuevas ideas, a pesar de que lleva añales en el programa. Doña Yami nunca tuvo “figuritis” (a pesar de que pudo, en sus años mozos en Canal 13 fue una de las presentado­ras más completas), nunca se verá en un evento y por más que rastreamos y rastreamos no hay no una sola foto de ella en feis. Lo que habla por ella es su dedicación e inteligenc­ia.

PERO BUENO, CON la de la bienvenida ¡Tampoco es quedarse en la habladera, pero en estos tiempos una inyección de positivism­o nos cae bien a todos!

Y EL PASADO sábado vineandoen el feis nos topamos con un programa de una transformi­sta llamada Diana Sodi.

LA INVITADA DE la noche era Cristiana Nassar... Sodi conduce muy bien y a pesar de ser un programa hecho desde la casa tiene muy buena producción, se nota el esfuerzo.

LO QUE SÍ apreciamos fue la pimienta, cuándo le preguntaro­n a Cristiana si tenía problemas con alguien del medio dijo que sí, con una presentado­ra del 6 ¡Espejito espejito, ¿cuál será la señorita? En nuestro criterio hay que soltar las cosas y dejar ir, más en estos tiempos pero bueno, cada quien es cada quien. Lo demás estuvo divino.

EL PROGRAMA LLAMADO Motivacion­es Divinas se emite cada sábado a las 8 p. m. ¡Bien porque se abran este tipo de espacios! Todos y todas tienen derecho a proyectars­e y lucirse como lo hace Diana Sodi.

 ?? Ig ?? Esta pareja nos parece soñada: Viviana Calderón y Pablo Rodriguez.
Ig Esta pareja nos parece soñada: Viviana Calderón y Pablo Rodriguez.
 ?? Cortesía ?? Hernán Medford, Ingrid Solís y, al fondo, el cartago más cartago de los cartagos, Carlos Loría.
Cortesía Hernán Medford, Ingrid Solís y, al fondo, el cartago más cartago de los cartagos, Carlos Loría.
 ?? Bryan ruiz ?? Bryan Ruiz decidió contar públicamen­te que tiene la covid-19.
Bryan ruiz Bryan Ruiz decidió contar públicamen­te que tiene la covid-19.
 ?? Facebook ?? Alvaro Saborío usó sus redes sociales para informar a sus miles de seguidores que se contagió de covid-19 y se encontraba en buen estado de salud.
Facebook Alvaro Saborío usó sus redes sociales para informar a sus miles de seguidores que se contagió de covid-19 y se encontraba en buen estado de salud.
 ?? Arnoldo robert PARA ln ?? Douglas Sánchez.
Arnoldo robert PARA ln Douglas Sánchez.
 ?? Ig ?? Cristiana Nassar junto a Diana Sodi.
Ig Cristiana Nassar junto a Diana Sodi.
 ?? Facebook ?? El patacón guarda con gran cariño su foto. .
Facebook El patacón guarda con gran cariño su foto. .
 ?? Cortesía ?? Alonso era la cara del noticiero de canal 11.
Cortesía Alonso era la cara del noticiero de canal 11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica