La Nacion (Costa Rica)

Saprissa vuelve a sufrir con Limón

Caribeños ganan, 1 a 0, a morados y acechan el segundo puesto

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Esta vez Saprissa “esquivó” el Juan Gobán, un escenario de sufrimient­o en los últimos años, pero igual viajó a suelo caribeño y ahí volvieron sus males ante un Limón FC eficaz y en alzada.

La Tromba halló lo necesario en ofensiva (el 1-0 definitivo) y después plantó una muralla impenetrab­le para el conjunto morado, al que ahora le pisa los talones en la clasificac­ión. La S se quedó con 16 puntos, solo uno por encima de su rival de turno.

El estadio Ebal Rodríguez fue testigo de la mala tarde para Wálter Centeno y sus dirigidos, quienes en el primer fueron ineficient­es frente al marco y tras el descanso desapareci­eron.

Al estratega morado le costó mucho recomponer las ideas cuando su equipo ya estaba abajo en el marcador. En ese ajedrez los movimiento­s dieron réditos solo del lado limonense.

El estratega caribeño Luis Fernando Fallas hizo la primera variante al empezar la segunda mitad y apenas diez minutos después también realizó la segunda.

Marvin Esquivel y Carlos Soza serían finalmente las llaves para resolver el partido. El volante cobró un tiro libre con un dirección directa al área pequeña y el chileno se aprovechó de una defensa dormida.

Para el delantero fue sencillo robarle la espalda a los morados, lo que le permitió quedar solo frente al marco y concretar en el 66’.

Dos minutos después Centeno recurrió al delantero Frank Zamora, quien regresó después del castigo aplicado por indiscipli­na la semana anterior, y también incluyó a Jaylon Hadden.

Al reloj le sobraban minutos, pero a Saprissa le faltaban ideas. Al mismo tiempo, así como Limón tuvo capacidad para resolver en ofensiva, también lo hizo en defensa.

Las oportunida­des tibaseñas se reducen a la primera mitad, cuando sí tocó la puerta al gol, el cual no llegó por dos razones: mala definición y Dexter Lewis.

El arquero rival fue figura, pero también el visitante erró en oportunida­des de esas “hechas”, como se dice popularmen­te.

Una de ellas sucedió apenas en el minuto 11, sorprenden­temente en pies de Daniel Colindres, quien entró al área con el panorama claro para enfrentar a Lewis y su remate terminó siendo más un centro, aunque sin destinatar­io.

Jonathan Martínez, esta vez titular ante una reciente lesión de Jimmy Marín, gozó de dos aproximaci­ones que pudieron darle ese empujón que ha necesitado en Saprissa desde su llegada.

El excarmelo primero topó con la parte defensiva rival atenta para incomodarl­o frente al marco (23’) y después influyó más su poca potencia y decisión en un remate dentro del área (41’).

En ese lapso el equipo josefino fue un poco mejor si de llegadas claras se trata, sin que eso evitara el buen juego del

local.

Con el joven de 19 años Darryl Araya como principal carta, Limón incomodó constantem­ente a la defensa morada. Y mejoró después.

Luis Fallas supo que debía hacer algunas modificaci­ones y su plan probableme­nte se acercó mucho a lo deseado.

No así el de Paté, quien no halló respuesta en los cambios y sufió las bajas sensibles. Hoy más que nunca su once estelar extraña a Johan Venegas y Jimmy Marín.

En la zaga las deficienci­as siguen presentes y después de diez fechas es imposible determinar quiénes son los titulares. Esteban Espíndola, el llamado a resolver males, ayer empezó en la banca.

El sube y baja morado lo tiene ahora más lejos de Cartaginés, líder con 20 puntos. Es decir, aunque Saprissa tiene un partido menos, no depende de sí mismo para llegar la ansiada cima.

Pero ya no se trata solo de ir por el primer puesto, el segundo lugar debería ser su primera tarea, porque Limón FC hoy lo mira de cerca.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Con su inconfundi­ble sabor, los limonenses celebraron ayer el gol del triunfo ante Saprissa. Antes de la anotación, los morados fallaron varias ocasiones claras. Los caribeños quedaron a un punto de alcanzar a los capitalino­s en el Grupo B.
RAFAEL PACHECO Con su inconfundi­ble sabor, los limonenses celebraron ayer el gol del triunfo ante Saprissa. Antes de la anotación, los morados fallaron varias ocasiones claras. Los caribeños quedaron a un punto de alcanzar a los capitalino­s en el Grupo B.
 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Jonathan Martínez se lamenta haber desperdici­ado una oportunida­d de gol ante Dexter Lewis.
RAFAEL PACHECO GRANADOS Jonathan Martínez se lamenta haber desperdici­ado una oportunida­d de gol ante Dexter Lewis.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica