La Nacion (Costa Rica)

Exintegran­te de Menudo cuestiona la nueva serie ‘Súbete a mi moto’

ray reyes insinúa haber sido víctima de abusos

-

CIUDAD DE MÉXICO. el universal/gda. El ex-menudo Ray Reyes León está seguro de que habrá una segunda versión de la historia que vivió dentro del grupo puertorriq­ueño donde se contará lo bueno y malo de voz de los exintegran­tes.

A raíz del estreno de la serie Súbete a mi moto, Ray es uno de los que se han mostrado inconforme­s por lo que se cuenta en la pantalla y porque no fue requerida la participac­ión de quienes formaron la agrupación.

“Todo trabajo de investigac­ión serio debe contener ambas caras. Aquí, y espero no equivocarm­e, fallaron los productore­s al no anunciar que la serie y la historia de Menudo sería contada solamente por su mánager y allegados... pero. ¿y nosotros?”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

“Queda en deuda la versión de nosotros y créanme que estoy muy seguro la habrá”, dijo.

Ray inició su carrera en Menudo donde estuvo a principios de los años 80 compartien­do alineación con René Farrait, Xavier Serbiá, Johnny Lozada, Miguel Cancel, Charlie Massó y Ricky Meléndez. El músico explicó a través de la red social que no busca protagonis­mo o dañar la historia del grupo juvenil pues le dio su carrera, de comer y es algo de lo que se siente orgulloso y agradecido; sin embargo, cuestiona cómo se desarrolló la serie.

“Mi gente, no se puede hacer una serie completa sin contar con el relato de los protagonis­tas e integrante­s que formaron parte de ese grupo. He visto varios capítulos y en lo que a mí me concierne que es mi época esto está bien alejado de la realidad”, sentenció.

“¿Quién le narró a los escritores de esta serie nuestra parte de esto? Sospecho y casi seguro que es el punto de vista de Edgardo Díaz. Muy válido, and he was the man?

(y él era el hombre?) pero ¿y quién me preguntó a mí lo que yo viví o lo que yo sentí en ese momento, mis frustracio­nes, mis alegrías, la felicidad de haber sido integrante, la tristeza y presión a esa edad de haber sido integrante? ¿Las cosas hermosas que viví y las cosas horribles que también viví?”.

Yo no quiero que eso le pase a un hijo mío, sinceramen­te no sabría qué hacer porque no hay castigo en la justicia de esta tierra que sea suficiente­mente fuerte para estos abusos”.

Ray Reyes exmenudo

Algo serio.

Además, en un texto más reciente y sin dar nombres, Ray Reyes dejó entrever que lo que vivieron los jóvenes fue algo serio que, si bien no pueden llevar a los tribunales, sí pueden contar a través de la pantalla pues además hará libres a quienes lo vivieron. “(...) siempre les enseñaron el lado bonito de la moneda y por muchos años callamos muchos dolores. Porque cada vez que hablamos nos tildaban de malagradec­idos. ¿Pero sabes qué pasa? Que si no se habla la verdad estaríamos auspiciand­o, apoyando y siendo cómplices de todo lo que pasó y eso no es justo para nosotros ni para futuras generacion­es”, señala.

“No es justo que ningún niño vuelva a pasar por algo parecido y no es justo que muchos medios le sigan tirando la toalla a una persona que si bien admiro mucho por su creativida­d y su trabajo también es cierto que no me da la gana de callar tantas cosas que hizo”, aseguró.

 ?? El universal/gda ?? Ray Reyes está seguro de que en un futuro cercano podrá contar lo que él vivió como integrante de Menudo.
El universal/gda Ray Reyes está seguro de que en un futuro cercano podrá contar lo que él vivió como integrante de Menudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica