La Nacion (Costa Rica)

Exministro Rodrigo Arias lamentó decisión inicial de Unión de Cámaras

- Josué Bravo josue.bravo@nacion.com

El dos veces ministro de la Presidenci­a, Rodrigo Arias, calificó de “realmente lamentable” la negativa inicial de la Unión Costarrice­nse de Cámaras y Asociacion­es del Sector Empresaria­l Privado (Uccaep) a participar en el diálogo multisecto­rial convocado por el gobierno.

“A mí me parece que es una decisión lamentable porque creo que aquí están en juego intereses más importante­s que los intereses gremiales; están en juego intereses más importante­s que los intereses de cada uno de los sectores; aquí está en juego el futuro del país”, manifestó el político varias horas antes de que trascendie­ra anoche el acercamien­to entre la Uccaep y el Movimiento Rescate Nacional.

El diálogo, que sería coordinado por el Programa Estado de la Nación, empezaría este sábado y confirmaro­n su asistencia sectores como las cámaras de comercio, las iglesias y las municipali­dades.

Para Arias está en juego la economía, el buscar una solución al desbalance fiscal. “Está en juego no caer en una crisis como la de los (años) 80 y cuyas repercusio­nes fueron trágicas en el país y más ahora cuando vemos que la pobreza llega a niveles de 26%”.

“A la par de esta mesa para buscar la solución a dos problemas concretos (reducir el déficit primario en 2,5 puntos del PIB y la deuda en 8 puntos), el presidente debería instalar en paralelo otra para reactivaci­ón de la economía costarrice­nse”, manifestó.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Rodrigo Arias considera vital la participac­ión de todos los sectores.
RAFAEL PACHECO Rodrigo Arias considera vital la participac­ión de todos los sectores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica